Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Los secretos de Craven Cottage

cravencottagepast1Álvaro Lama.- Craven Cottage, posiblemente uno de los estadios con más magia del viejo continente, acoge desde 1896 los encuentros del equipo más modesto de Londres, el Fulham F.C. El coqueto estadio londinense tiene su origen en 1780, en una casa de campo mandada a construir por el noble William Craven. En estos lares, el bosque poblaba la mayor parte del terreno y eran muchos los hombres influyentes que se acercaban a practicar la caza, hasta que un incendio acabó con la casa allá por 1888.

100_2036Tragedia

Fue en 1894 cuando el modesto club londinense, después de pasar por ocho estadios distintos, decidió hacerse con los terrenos para hacer de él su hogar. Fueron muchos los años que tuvieron que pasar para que el club amoldase la vieja propiedad de William Craven para la práctica del fútbol. El estadio contaba con unas pobres gradas de 250 localidades cada una y las medidas de seguridad provocaron el intento de las autoridades por clausurar el lugar, pero fue mucho más adelante, tras el desastre de Hillsborough, cuando todas las miradas se fijaron en la casa de los cottagers. En 2004 comenzaron las obras que han dejado Craven Cottage en su aspecto actual, con capacidad para 25.000 espectadores.

Sr Craven

El símbolo más mítico de Craven Cottage es la misma casa del Sr Craven, obviamente restaurada y acondicionada como vestuarios de los equipos, esto es debido a que la grada donde deberían estar los vestuarios se encuentra colindante al río Támesis, lo que hace imposible su construcción.

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>