Un día en Fulham (I)
@rodrigo_marciel.-Es la una de la tarde en un Londres cargado de tópicos. Hay niebla, mucha gente en las calles y sobre todo es día de fútbol. Es sábado y una nueva visita a la City me lleva hacia Craven Cottage, el estadio más antiguo de la Premier League pegado, como el balón a Le Tissier, al río Támesis. Cada día en Londres es una aventura en una ciudad que nunca jamás se termina de conocer. Un encantador caos que te lleva hacia un viaje o trip si hablamos de hacerlo en versión corta. El estadio del Fulham se encuentra cerca de la estación de Putney Bridge aunque también existe la alternativa de Hammersmith. Escoger una mala opción en metro puede hacerte perder el partido aunque arranques tu camino dos horas antes del comienzo.
Ilustres aficionados
Fulham es una zona fina de Londres. Con aficionados como Hugh Grant y que tiene como propietario al siempre enfrentado con la monarquía Mohamed Al-Fayed, sobran las presentaciones. Aunque uno lleve ya varias visitas al metro londinense nunca se sabe muy bien si alguna línea puede fallar. En una ciudad tan enorme, el transporte público es el primer reto que hay que superar, al menos, con dignidad. Gracias a un jugador del Swansea tengo la oportunidad de presenciar en directo un partido de Premier y hacerlo en un lugar más que interesante. Al hospedarme en Shepherd Bush (jamás supe pronunciarlo) el trayecto te invita llegar en 45 minutos con un autobús y el Overground (cercanías) de por medio.
Hugh Grant presenciando la final de la Europa League en 2010
Fútbol en todos los rincones
La jornada es especial en Inglaterra. Se encuentra dentro de la maratón de las navidades y antes de coger el metro o ‘tube’ paso cerca de Loftus Road, el estadio del QPR. Pocos caminos en Londres no tienen algo futbolístico aunque quizás sea uno mismo que viva demasiado atento a ese aspecto. Los famosos tabloides recogen en su contraportada la información deportiva con grandes titulares que escapan de un modesto Fulham-Swansea. Llegando a Putney Bridge, la famosa District Line no se puede usar y de ahí el momento de pensar.