Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Manchester United

Ryan Giggs, fin al estado del bienestar

article-2621813-1DA047A200000578-313_634x383  Cumplió 40… Van a repasar el día que debutó, el político que lideraba Reino Unido en aquel momento, los años de Ferguson, el atrevimiento de su elección y las comparaciones con los más grandes.  Es el día de un coronar de nuevo a un mito, una leyenda y un compromiso por todo lo que rodea al deporte. Supimos que eligió a Gales por encima de Inglaterra, que ha jugado más que nadie, que marcado siempre en Premier y que ya es parte del staff técnico del United. Más de dos décadas en la élite sabiendo reconvertirse,  asumir un rol secundario y nunca con escándalos que afectasen a su carrera. Por encima de más jóvenes de su generación como Beckham, Scholes, Butt y los hermanos Neville y por encima de un mundo que suele despreciar lo añejo en muchas ocasiones.

si quieres leer mas

 

La oveja negra de los ‘Fergie Babes’

utd92 Pegado a la cal como última esperanza de vida. Rápido y vertical como los jugadores de antes que hicieron de la palabra extremo una forma de ser. Lo extremo define en este caso también la vida de nuestro protagonista. Antes de ocupar todas las portadas formó parte de la mejor generación de futbolistas británicos de principios de los 90: ‘Los Fergie Babes‘. “Era un chico tímido así que lo mejor para conseguir chicas era tener esta profesión”. Es una de las muchas confesiones de Keith Gillespie (foto1: tercero por la derecha en la fila de abajo junto a Scholes) a través de una de las autobiografías más sinceras que ha dado un deportista jamás.Cualquiera que esté dentro del fútbol conoce los nombres de Beckham, Scholes, Giggs, Butt, los Neville o incluso el que es ahora un icono mediático en Inglaterra; Robbie Savage. ‘Cómo no ser un futbolista millonario’ titula Gillespie a su vida que reúne los tópicos de futbolistas que lo perdieron todo en muy poco tiempo. si quieres leer mas

 

Moyes, la transición que ni empezó

david-moyes_2782018b

El United ha destituido a un entrenador por primera vez desde 1986. Lo ha hecho bajo la peor temporada del club desde finales de los ochenta y en medio de una transición que siquiera ha empezado. El gran debe de Moyes ha sido no empezar ningún camino pero tampoco es el máximo responsable. La gran virtud de Ferguson siempre fue reinventar el equipo y llevar en sus 26 años varios ciclos en uno. Ha fallado en buscar su propio sustituto cuando casi nunca fallaba en buscar recambio a las leyendas que dejaban de rendir en el campo. El United, que ganó la Premier el año pasado aunque no lo parezca, no estará en Champions por primera vez desde el 96 y será tan importante el recambio en el banquillo como el recambio en una plantilla desgastada.

Fichajes

Empezando por Moyes..... si quieres leer mas

 

Los cinco momentos del United

Sport, Football, Old Trafford, 1991, Legendary former Manchester United Manager Sir Matt Busby (right) meets with the current United Manager Alex FergusonEn BritCorner queremos rescatar los cinco mejores momentos de la historia del Manchester United (estos cinco momentos decisivos son recogidos por The Times…. Están abiertas las sugerencias:
  • 1) La llegada de Busby (1945): Fue poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando un tal Matt Busby llegó a un equipo de mitad de tabla como el United de aquellos tiempos y lo convirtió de la noche a la mañana en uno de los más grandes. Su filosofía guiará siempre el destino de esta entidad y por ello la fecha más decisiva es la de su llegada.
  • 2) El desastre de 1958: Si hay un momento decisivo en la historia del United es el de aquel si quieres leer mas

 

United-Bayern: La guinda de aquel triplete

Ole Gunnar SolskjaerTengo grabada una imagen del año 99 a fuego, como muchos aficionados a este deporte del balón. Ole Gunnar Solskjaer, el asesino con cara de niño, entraba en éxtasis tras perforar la meta de Oliver Kahn en el Camp Nou.. Era el gol que significaba la segunda Copa de Europa en la historia del United, la coronación de Sir Alex Ferguson a los mandos del United, la cúspide de los fergie babes, el mejor final para la temporada más gloriosa de los Diablos Rojos. Esa campaña, el equipo de Ferguson fue imbatible, se llevó la triple corona. A la ya mencionada Copa de Europa conseguida ante el Bayern de Munich, se sumaban la Premier y la Copa. Un éxito casi obsceno por su grandeza.

Año histórico
En el campeonato de la regularidad, el United se llevó el título por tan solo un punto. El Arsenal de Wenger acechó hasta el último momento en un duelo antológico, el preludio de lo que poco después se vería en Highbury. si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance