United-Bayern: La guinda de aquel triplete
Tengo grabada una imagen del año 99 a fuego, como muchos aficionados a este deporte del balón. Ole Gunnar Solskjaer, el asesino con cara de niño, entraba en éxtasis tras perforar la meta de Oliver Kahn en el Camp Nou.. Era el gol que significaba la segunda Copa de Europa en la historia del United, la coronación de Sir Alex Ferguson a los mandos del United, la cúspide de los fergie babes, el mejor final para la temporada más gloriosa de los Diablos Rojos. Esa campaña, el equipo de Ferguson fue imbatible, se llevó la triple corona. A la ya mencionada Copa de Europa conseguida ante el Bayern de Munich, se sumaban la Premier y la Copa. Un éxito casi obsceno por su grandeza.
Este equipo de leyenda se difuminó con el paso de los años, como todo en esta vida. De aquella plantilla aguantaron años después el omnipresente Ferguson, Scholes, Giggs, Neville, Solskjaer y Brown. Uno de los referentes de aquel equipo, Beckham, ahora tiene una franquicia en Estados Unidos en modo soccer y Ferguson sobrevivió a todas las leyendas que pasan por el vestuario de Old Trafford. Robson, Hughes, Cantoná, Becks, Keane….26 años en un banquillo ya son muchos, debió pensar el bueno de Sir Alex Ferguson. El Bayern jamás se retirará de sus memorias aunque ahora todo sea distinto.
Brit Links Relacionados
¡Qué perla! Un blog de un periodista español dedicado al fútbol inglés.
Navegando en la blogosfera a veces te encuentras con perlas como éstas. Enhorabuena por el blog, me gusta y es distinto.
Ya tienes un enlace y un lector más, jeje.
¡Un abrazo desde Sevilla!
Qué grande Schmeichel, un crack entre los cracks.
Me acuerdo de la final del 99. El Man Utd. las pasó moradas, después del 1-0 de Basler (cantó Schmeichel), Jancker remató de tijera al larguero. La final la mereció más el Bayern.
El United tenía el mediocampo desordenado. Faltaba Keane y metió a Beckham en el centro, Giggs a la derecha y Blomqvist en la izquierda, y el equipo estaba bastante agarrotado. Es una de las ocurrencias de Ferguson que mencionas. Por cierto que otra fue poner a Walsh en vez de Schmeichel en el Camp Nou y se llevó 4 en -tal vez- la última gran función del Dream Team.
Otra característica del United de Ferguson, al menos en los añois que recuerdo, es una defensa bastante asequible. La temporada de su segunda Copa de Europa estuvo mejor y dieron el golpe clave con un 2-3 en Delle Alpi, superando también el bajón típico de los británicos a domicilio.
Y yo que sigo pensand que el United ganó la Copa de Europa casi de forma inmerecida, aunque pnderar el merecimiento de cad cual es complicado.
Tremenda semana, señor Marciel!
¡que equipo por dios!, el mejor del united que vi yo (aclaro que empeze a ver el fútbol ingles más o menos en el año 1993/1994).
salu2 y gracias por hacerme recordar la final más querida por mi.
GLORY GLORY MAN. UNITED!!!
Martín ()
Es lo más impactante que he visto yo en el fútbol.No se me borrará nunca la imagen de Collina levantando a Kuffour del cesped.Fue muy cruel ese día el fútbol con el Bayern,el colmo de la crueldad.Fue superior y además cómo perdió.
De este Manchester me quedo con la exhibición que dieron Yorke y Cole en el Camp Nou en la primera fase de la liguilla.Metieron un gol antológico.También lo hizo ese día Rivaldo.Creo recordar que en esa primera fase el Barça de Van Gaal estaba en el grupo con los dos finalistas y el Brondby.¿Y en esta final no jugó de titular Butt en vez de Scholes?No lo recuerdo
@ turu
en esta final no jugaron ni scholes ni keane por sanción…. eso hizo que beckham y butt jugasen de medios centros con giggs y blomqvist por las bandas, eso fue clave para que el bayern fuese muy superior
Desde estos dos goles relámpago muchos entieden por qué celebran los córners en las islas.
Terrible para el Bayern que mereció ganar la final por mas de un gol y que se descompuso completamente después del empate de Sheringham ya en el descuento. No recuerdo un final con ese dramatismo y esa injusticia. Solo el fútbol es capáz de generar una cosa así. Por cierto, en ese 1999, Beckham estaba supuestamente en el apogeo de su carrera, pero en la final anduvo desaparecido desde el principio al final. En muchas webs del United se refieren al triunfo como “miracle in Nou Camp”. Y tanto.
Me acuerdo más o menos bien de esta final. Nunca se me olvidará ver a los jugadores del Bayern destrozados y sentados bajo los palos de la portería de Kahn.
Saludos Desde Anfield: Más que un símbolo, Craven Cottage
grandioso aquel partido