Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Viaje a la esencia del fútbol inglés

MI PRIMER PARTIDO EN CRAVEN COTTAGE

Javier Ortega Glez de Bergas. (Londres)- Es extraño escribir para una web de la que hasta hace pocos mce_src=”” alt=”” width=”284″ height=”300″>días era un simple lector y seguidor acérrimo, y ahora estar en el papel de escribir mis propios artículos y verlos publicados, es una sensación parecida a la que siente un jugador salido de la cantera de un gran equipo y debuta por primera vez en su estadio, al lado de sus nuevos compañeros, que antes eran sus ídolos y ejemplos.

Pasión

En fin, yo sólo soy un simple loco del fútbol británico, como todos los que visitamos frecuentemente Britcorner, un fanático que ha hecho la locura de comprarse el abono de temporada del Fulham, y que asistirá a un partido al mes en Craven Cottage, y siempre que le sea permitido, publicará sus experiencias para compartirlas con todos vosotros. Hace unos días viví mi primer partido en el campo del Fulham, y nada más y nada menos que contra uno de los grandes del futbol inglás, el Arsenal. Tras las dos últimas derrotas era vital conseguir puntuar, pero a pesar de jugar un muy buen partido, los Gunners liderados por un extraordinario Cesc consiguieron llevarse la victoria. Es cierto que la temprana lesión de Duff restó de mucha pólvora al Fulham, pero aun así hay que destacar el fútbol directo que hace el Arsenal y la gran actuación de su portero. 

¿La mejor?

Mis primeras impresiones superaron de largo mis expectativas. Hoy en día en los periódicos españoles está presente el debate de cual es la mejor liga del mundo, y en nuestro país nos encabezonamos en decir que La Liga es la mejor. Bueno, pues sinceramente aquellos que tengan esa idea, deberían darse una vuelta por cualquier campo de la Premier, y verán que en el futbol hay mucho más que Cristiano Ronaldo, Kaká y Messi, en el fútbol hay que tener en cuenta la calidad de las aficiones, las instalaciones, la emoción de los partidos y sobre todo la igualdad de los equipos.

–> –> –> –> –> –>Distinto

Nada más llegar al Craven Cottage compré mi programa del partido por 3,5 libras, luego fui a la tienda del estadio, compré algunos encargos, un par de bufandas y más cosillas que tenían del Fulham. Una vez hechas las compras mi cuerpo me pedía entrar al estadio, así que se puede decir que fui de los primeros en entrar y ocupar mi asiento. Una vez dentro comprobé mas diferencias con el futbol español, ya que había acomodadores (con camisa, corbata y chaleco reflectante) en cada una de las entradas de los vomitorios. Los bares dentro del estadio no son los típicos kioskos de pipas, refrescos y bocatas, eran mucho más sofisticados, vendiendo menús con perritos, hamburguesas y pizzas, con su respectiva bebida (y a muy buen precio). Lo que era una maravilla fue ver la hierba, se puede decir que es la hierba mas perfecta que jamás he visto, tuve que acercarme para comprobar que no era de plástico, una autentica gozada (por cierto, dieron un corto pero efectivo manguerazo antes del partido). Los aficionados ingleses, a diferencia de los españoles, no van tan “disfrazados”, les va mucho más la moda casual, y como mucho se veían algunas camisetas y bufandas (como la mía, la típica bufanda a franjas con los colores del Fulham), y la verdad que da un aspecto mucho mas serio y personal al ambiente, menos pancartas y colorines, pero más cánticos (los del Arsenal no dejaron de acordarse de su amigo Adebayor en un par de canciones).

Esencia

En fin, puede que me haya quedado hipnotizado con los encantos de la Premier, y que sólo vea las cosas buenas, pero es que llevo muchos años siendo abonado de un equipo de la Liga española, y no puedo hacer más que comparar, es totalmente diferente, y aún tenemos mucho camino por recorrer. Bueno, el mes que viene volveré a Londres y veré el partido contra el Liverpool, a ver si esta vez somos capaces de ganar y disfrutar de mi primera victoria en el Craven Cottage.

Un saludo a todos los “locos” por el futbol británico.

*Javier Ortega Glez de Bergas es un aficionado del Fulham que nos cuenta su experiencia en el Craven Cottage, uno de los estadios más míticos de las Islas que mantiene el sabor añejo del auténtico fútbol inglés. Si usted quiere hacer como Javier, envíenos sus experiencias y si nos gustan serán publicadas en Brit Corner.

       

 

Comentarios

1

Fantástico artículo. Sin duda, Inglaterra tiene un toque especial. Aunque no se yo si lo de que la gente no vaya muy “disfrazada” es habitual en todos los campos…

Un saludo.

El Fútbol es Injusto

Dani Navedo
7 de octubre de 2009 a las 10:43 am
2

Podías dar información de cómo comprar las entradas para la Premier que a mucha gente le vendría bien.

José David López
7 de octubre de 2009 a las 12:47 pm
3

tremendo el articulo!!!parece que nosotros tambien estamos en el craven cottage!! jeje suerte en el partido contra el liverpool, podrias colgar algunas fotos de los partidos no??(es una sugerencia).

alberto aguero
7 de octubre de 2009 a las 3:04 pm
4

Felicidades por el artículo. Yo no seré el que diga si es mejor la liga española o la liga inglesa, lo q sí q creo es q el fútbol inglés es más “puro”, más auténtico en todos los sentidos. Más respetuoso con los códigos y con todo lo que representa, con la afición, con el contrario, etc… Menos show y más balompié. Esperamos q nos sigas contando crónicas. salu2.

http://www.fenomenodefenomenos.com

Fútbol: Fenómeno de Fenómenos
7 de octubre de 2009 a las 5:56 pm
5

Yo hace poco mas de un año tambien estuve por las silas viendo un partido de Championship y es realmente increible el ambientazo que hay, lo bien que esta montado todo, la hierba, el previo. Tu historia me a hecho recordad lo que vivi en Southampton el verano pasado, grandioso articulo!

SergioLDLC
7 de octubre de 2009 a las 6:53 pm
6

Me parece una gran iniciativa ésta que habéis adoptado, Señores de Britcorner. Yo, como gran aficionado del fútbol inglés, siento una gran curiosidad por conocer éste tipo de detalles y anécdotas, como es el fútbol en craven cottage, un equipo de la zona media inglesa, el ambiente, el prepartido, realmente increíble, larga vida a la premier.

7 de octubre de 2009 a las 11:32 pm
7

Felicidades!, muy buen artículo, resaltando algo vital que diferencia al fútbol Ingles de todo lo demás, la organización, la afición y los estadios. Aunque hablando de estadios no os da un poco de pena que se esten construyendo estadios nuevos como el Emirates, en detrimento de campos históricos como Craveen Cottage. Supongo que los intereses económicos premian (mayor número de asientos), pero el city Stadium o el Rebook Stadium no tienen el sabor de Craveen Cottage o Upton Park.
Soy un enamorado de los estadios Ingleses
Saludos

dr.carlino
8 de octubre de 2009 a las 12:46 am
8

Gran historia, gracias por la iniciativa! Yo he tenido la suerte de estar en Anfield, Old Trafford y Stamford Bridge, y la verdad es que el ambiente es inigualable. Casi cada aficionado va con su bufanda o camiseta, los cánticos no cesan, se respetan las normas (nadie tira nada el césped), la emoción se palpa. Todo por y para el futbol.

Legend 7
8 de octubre de 2009 a las 1:57 am
9

exelente de verdad te ase sentir en el estadio simplemente magnifico y tienen mucha razon el futbol ingles levanta mas pasione en los aficionados y la atmosfera es inigulable mejor que en cualquier parte del mundo… me gustaria que hicieran uno desde el Uptor Park para los seguidores del WEST HAM UNITED

luife
8 de octubre de 2009 a las 6:50 am

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>