Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Reflexiones a diez jornadas del final

alt="" width="300" height="187">

Quedan 10 jornadas en la Premier y por el momento hay poscas cosas aseguradas. El título sigue en juego, pero con el Manchester United claro favorito por delante del Chelsea y el Liverpool. La llegada de Hiddink ha dado nuevos aires al Chelsea, mientras el Liverpool sigue en busca de la mejor forma de llevar partidos hacia delante. Benítez tiene un equipo perfecto para jugar como lo hicieron en el Bernabeu, pero sigo pensando que les cuesta demasiado batir a rivales inferiores y defensivos.

El Aston Villa ha perdido algo de gas. Martin O’Neill ha sido muy fiel a su once de gala, pero ahora mismo están cansados. Agbonlahor no es el mismo jugador que antes del fin de año mientras Heskey, a pesar de toda su lucha, no es un goleador. O’Neill sabe que su plantilla es corta y será muy interesante ver como aguanta el empujón del Arsenal. Un Arsenal que necesita jugar Champions para mantener sus estrellas y fichar caras nuevas.

El Everton, mientras, tiene UEFA casi segura gracias al triunfo del United en la Carling Cup. Por abajo. Me gusta el West Brom, pero va a bajar. No está mal en mediocampo y ataque – Fortune casi siempre dispara entre los palos – pero en defensa es un equipo horrible. Ryan Donk debería llamarse Ryan Donkey – mientras Meite no ha estado físicamente bien en toda la temporada. El Boro lo tiene crudo. Después de su triunfo contra el Liverpool, volvió a la cruda realidad contra el Tottenham. Falta gol en the Riverside y falta aún mas a domicilio.

Un tercero para la Championship
Y todavía queda un puesto más… Iba a decir el Hull City, que ha estado en caída libre y con un Phil Brown que parecía haber perdido el rumbo. Cambios de jugadores, cambios de posiciones, broncas y agotamiento de ideas. Pintaba muy mal, pero contra el Fulham volvió a un equipo con dos delanteros. Perdió el miedo y volvió a ganar como premio. 3 puntos de oro y a ver que hace la victoria, si devuelve la confianza.

El Stoke sigue firme en su particular lucha. No me gusta mucho, pero creo que se salvan. Sobre todo porque recibe varios rivales directos en su feudo – un campo donde hacen más ruido que cualquier otro (con la notable excepción de San Mamés por supuesto).

Si fuera del Newcastle estaría muy preocupado. No levanta cabeza y sus estrellas caen lesionadas semana tras semana. El Portsmouth tampoco anda bien, y aunque tiene un partido menos, lo juegan en Old Trafford.

Y por fin el Blackburn. equipo marrullero, guarro y luchador. Muy al estilo de Sam Allardyce. No es bonito, pero a pesar de sus problemas ahora, creo que se salvan.

Lo único cierto como digo es que los Baggies se van…me da algo de pena. Pero mejor ellos que nosotros.CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE TRAS 28 JORNADAS

 

Comentarios

1

Hola, chicos, estoy de acuerdo en que el Aston Villa ha perdido gas (por desgracia). También es increíble ver como está cayendo en picado el Hull que empezó haciendo el año haciendo daño al Liverpool y al Arsenal. Los que creo que van a bajar este año a League Championship son West Bromwich Albion, Blackburn Rovers y Hull.
Saludos

5 de marzo de 2009 a las 7:46 pm
2

Yo también me temo que el WBA baja. Para evitar las otras dos plazas va a haber una pelea impresionante. Me temo que el Newcastle o el Portsmouth va a ocupar una de ellas, increible si nos lo cuentan a principio de temporada.

Os esperamos en Pegado al palo.

5 de marzo de 2009 a las 7:51 pm
3

al final axel torres tenia razon a principio del año[cuando el hull iba entre los cuatro primero] diciendo
que el hull city iba a bajar a segunda division, aunque yo creo que al final se salvara.Por cierto mi pronostico sobre los equipos que van a bajar :west brom, Middlesbrough y Portsmouth.y mi pronostico sobre los clubs que subiran a primera:Wolverhampton,Birmingham y Swansea

5 de marzo de 2009 a las 9:21 pm
4

Que no baje el Hull, por favor, que no baje el Hull. Por tu culpa, Paul, les he cogido cariño a los tigers.

Me gustaría que bajase el Stoke, que no juegan a nada y que suba el Swansea, que son más entretenidos.

Un abrazo!

5 de marzo de 2009 a las 9:57 pm
5

Haber si se salva el Stoke que se lo merece aunque solo sea por su aficcion.
Van a bajar WBA,Hull y Pompey
Suben Birmingham,Wolwes y Sheffield Utd.

Britannia
7 de marzo de 2009 a las 1:03 am
6

nueva version del video del aficionado del athletic club de bilbao haciendo como si se follara a la periodista http://www.youtube.com/watch?v=qzUL7XH59KQ&eurl
solamente tres palabras: tra tra tra

7 de marzo de 2009 a las 2:15 pm
7

No trago al Villa actual con el rácano O’Neill, celebro que hayan entrado en caida libre y se bajen de la nube en la que parecían estar.
Hay varios equipos muy flojos que lo tendrán crudo para no bajar, como el WBA (una pena, me gusta su equipación), Pompey, Stoke, Sunderland… El Hull creo que se salvará, aunque sólo sea por la garra que derrochan.
Y, tristemente, tendrán que andarse con mucho ojo mis amadas Urracas, porque dan auténtica lástima, tienen uno de los peores equipos (si no el peor) de toda la categoría, y sólo siguen vivos gracias a la grandeza del club y de su afición. Resulta imposible encontrar la más mínima partícula de talento o calidad en su plantilla y en su juego…

Crockett
7 de marzo de 2009 a las 3:39 pm
8

Hola a todos, yo tambien creo que el Aston Villa ha perdido un poco de gas, por la falta de rotacion de O¨Neal en su plantilla, pero creo que tiene un gran merito lo que esta haciendo.
Tambien creo que tanto Chelsea como Liverpool aun no han dicho la ultima palabra en la Premier , donde sobre todo los blues pueden hacer algo grande despues de la llegada del “Guru” Hiddink, mientras que el Liverpool la falta de gol del equipo de Benitez, es lo que mas le puede costar para remontar.
Por parte del Manchester United, aun tengo la esperanza de que la lucha por todos lo titulos le acabe pasando factura, ya que soy hincha del Chelsea desde el año 1993 y espero que me den una alegria.
El equipo que me esta dando una gran desilusion es el Tottenham, ya que la llegada de Rednakpp y de los nuevos fichajes esperaba mucho mas, sobre todo teniendo una de mis debilidades futbolisticas como es el genial mediapunta croata Modric, que es uno de mis jugadores favoritos y del cual espero mucho. Espero que se no pasen apuros para salvarse, ya que ahora mismo lo tienen un poco complicado ha pesar de la buena plantilla.
De los demas City y Arsenal defraudan.
Bueno saludos.

8 de marzo de 2009 a las 1:42 pm
9

“…el genial mediapunta croata Modric, que es uno de mis jugadores favoritos y del cual espero mucho…”
Mejor espera sentado…

Crockett
8 de marzo de 2009 a las 4:14 pm
10

Modric me esta decepcionando un poco.Este año me esperaba grandes cosas de el.

8 de marzo de 2009 a las 6:18 pm
11

Hola! Me gustaría que me resolvieseis una cuestión que seguro que la sabeis.Hace un par de semanas,tube la oportunidad de estar en el craven cottage en el partido de mi fulham contra el aston villa.En el fondo norte,teniendo a la derecha el tamesis y a la izquierda,la mitica grada y el craven cottage en la esquina.La cosa es que dodnde estaba hubicado era la zona donde mas se animaba,y habia un cantico que decia (craven cottage,by the river…),y la verdad por veces que la cantaron y ademas lo tengo grabado no consigo entender lo que cantan.Agradeceria que alguien me lo solucionara.Gracias y un saludo!

dani_fulham
20 de mayo de 2009 a las 6:37 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance