Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Un día en Fulham (II)

@rodrigo_marciel.-Un sobre con una entrada espera a mi nombre. Cada jugador en Inglaterra suele tener dos entradas cuando juegan fuera, el respeto a la ubicación de la afición visitante se cuida mucho. Mi aparición en el estadio tiene el sabor añejo de los estadios con olor a fútbol. Craven Cottage parece por fuera de todo menos un campo de fútbol de hoy en día. Un policía me comenta que está, como es habitual, todo vendido. Aún así, el estadio del Fulham suele ser un lugar donde acuden muchos turistas ya que es de los pocos campos de Londres donde hay un algo más de facilidad para conseguir tickets.

Tornos

 Cualquiera que haya acudido a un estadio británico sabe que la entrada en los tornos no está hecha para la barriga de Paul Gascoigne. La mezcla de lo antiguo con lo moderno es el día a día de la capital inglesa. Pronto uno comprueba que los alrededores y la gente de Fulham no son precisamente conflictivos. Mi ubicación está en medio de los aficionados del Swansea. Los primos de Chico, jugador del equipo galés, están a mi lado. El resto de aficionados de mi zona son galeses con ganas de hacer ruido y de reirse de la ‘finura’ de los hinchas del Fulham. Intuyo que iba a vivir todo el partido de pie como así fue mientras que el resto del público permanece sentado.

Toshack presente

 El Swansea vive días históricos. Están a un paso de la final de la Copa de la Liga y en Premier cada vez están más arriba. La historia les llevó a años gloriosos en los 80 con John Toshack en el banquillo y varias hinchas lucen camisetas de esa época como homenaje. La afición británica llama también la atención porque te encuentras muchos aficionados con aspecto de jubilados que lo viven como el que más. Uno de ellos me saludo con efusividad intuyendo que algo tenía que ver con los españoles del Swansea con alguna bandera española cerca.

Encanto

 Mis perspectiva, en un fondo, tiene dos giros maravillosos. A la izquierda tengo la oportunidad de ver el río entre tribuna y tribuna. A la derecha, veo la famosa “Little Switzerland”, una casita o ‘Cottage’ que separa mi tribuna de la famosa ‘Haynes Stand’ con el triangulo ‘brit’ que decora el techo. Un romanticismo al que el goteo de la lluvia añade a la tarde un sabor especial. Me dispongo a ver dos horas de fútbol de pie pero más cómodo que nunca. Puro fútbol, esencia.

CONTINUARÁ….

ver ‘Un día en Fulham (I)

 

       

 

Comentarios

1

en marzo espero volver a londres, y esperamos coger una entrada para ver un partido, aunque sea el QPR o fulham, aunque si pillaria de los hammers seria ya lo ostia………tampco pido un partido de los equipos top londinenses.

alguien sabe desde donde puedo coger las entradas?

davidirracional
11 de enero de 2013 a las 11:06 pm
2

En esta página se pueden adquirir las entradas para partidos de la Premier. http://www.ticketpool.es/tickets/Liga-de-Futbol-Ingles.html-894-3-.
No obstante hay muchas más!!

javiparra
13 de enero de 2013 a las 5:54 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>