Fútbol Inglés (BRITCORNER)

INCE TAMBIÉN CAE

Desde hace tiempo que venimos deshaciéndonos en elogios hacia la Prem --> --> --> --> --> -->ier League, sus equipos, su formato, su nobleza, su modernidad y también su paciencia a la hora de creer en los proyectos. Sin embargo, este último aspecto ya ha dejado de existir en la mayoría de equipos de las Islas. Tanto en la Premier como en la Championship, el número de despidos de entrenadores es muy parecido e incluso superior a lo que acontece en Italia o España. El último ejemplo de la pérdida de paciencia lo hemos encontrado en el Blackburn Rovers, una entidad que parecía haber recuperado su imagen después de una la buena temporada realizada el año pasado bajo la dirección de Mark Hughes, otro técnico cuestionado. 

Adiós a la paciencia

Paul Ince ha sido despedido por el Blackburn Rovers. También dejaron su cargo o les echaron hombres como Roy Keane, Alan Cubirshley, Juande Ramos o Kevin Keegan en el Newcastle. Técnicos de gran prestigio en su mayoría que han sido víctimas de una fea costumbre que se ha instalado en los clubes de la Premier en los últimos tiempos. Ince había comenzado no hace mucho su carrera en los banquillos y, al igual que Roy Keane, arrastraba un buen currículum después de ascender al Milton Keynes en las categorías inferiores. Sin embargo, está visto que ya no hay confianza ciega y en este caso la verdad es que la situación del Rovers parece alarmante. Ofrecen un juego basado en balones hacia Roque Santa Cruz que no te va a marcar todos los años 20 goles.

Leyendas

Ince no ha encontrado alternativas y sí que es cierto que el cambio es necesario aunque mucho más profundo que un simple relevo de entrenador. Los despidos de entrenadores nunca me gustan y menos en Inglaterra. Siempre me acuerdo de que Ferguson tardó años en conseguir algo en Old Trafford, lo mismo le pasó a Cruyff en el Barça así que creo que los proyectos si deben morir deben hacerlo en junio. Quizás suene a excesivo romanticismo pero amo a la longevidad en el banquillo a los Shankly, Clough, Paisley, Stein y compañía. Ince por lo menos se va con el honor de ser el primer técnico negro e inglés en entrenar a un equipo de Premier. En Ewood Park van a sufrir mucho esta temporada aunque podría llegar Alan Shearer como sucesor de Ince ¿Se imaginan?

 

Comentarios

1

Que se joda. Le tengo tanto cariño como a su amigo y también malnacido Roy Keane.
Que llegara Alan sería una bendición para los Rovers, qué recuerdos tan bellos con Big Al con el 9 a la espalda y el arlequinado traje Asics…

Crockett
17 de diciembre de 2008 a las 12:25 am
2

Rodrigo Marciel, bien que digas que los ciclos se deben terminar en junio, pero qué pasa si faltando cinco partidos para el final el equipo está en zona de descenso? Habría que esperar hasta junio y comenzar agosto en la segunda?

Qué piensas al respecto?

17 de diciembre de 2008 a las 12:44 am
3

Ya no es que los clubes sean empresas, es que algunos son meras inversiones o entretenimientos/caprichos de sus adinerados dueños, así que lo lógico es que si no obtienen los resultados deseados, “liquiden al entrenador”, que si no les cuadran las cuentas en un momento dado, vendan al jugador que cuadre para que eso sea así (caso de Anton Ferdinand frente a la negativa de Curbishley)
¿A alguien le extrañaría que si el ManCity no espabila Hughes sea uno de los siguientes?
Pedir paciencia hoy en día es difícil, fíjaos los ríos de tinta sobre Wenger, que si no gana títulos, que si hace de “cantera” para los grandes… Pues menos paciencia van a tener estos advenedizos que se acostumbran a hacer lo que les da la gana con su dinero y que invitan a sus amigotes a ver el fútbol y al futbolista tal al que le pagan un dineral, como en otro momento lo invitarán a ver las carreras de caballos porque por el caballo tal han pagado otro dineral.
Así de triste está la cosa.

Liam Brady
17 de diciembre de 2008 a las 4:35 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance