Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El día que Inglaterra silenció Roma

El 11 de octubre de 1997 corresponde a una de las fechas más míticas entre ingleses e italianos. Se trataba del último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Francia. Muchos recuerdan aquella noche en Roma como el día en el que fútbol de la selección inglesa cambió de forma radical. Glenn Hoddle era el seleccionador por aquel entonces y su Inglaterra se recuerda como una de las que mejor fútbol ha hecho jamás en el país de los tres leones. Un empate era suficiente para que Inglaterra acudiese al Mundial, algo que no hacía de 1990. El equipo lo tenía todo para hacer historia en Francia 98 donde aquella fatídica noche ante Argentina les privó de hacer algo realmente grande.

Beckham, Le Saux y Wright celebran la victoria en Roma

Beckham, Le Saux y Wright celebran la victoria en Roma

Talento en el Olímpico

Sin embargo, nada hubiese sido posible sin el espíritu de Roma. Un espíritu que llevó a Inglaterra a dominar como nunca a Italia y dejar una exhibición que no se plasmó en el resultado pero sí en las sensaciones al final del partido.  Hoddle reunió en aquella selección a jóvenes que ya tenían mucho peso como Beckham, Scholes y compañía más la solidez de gente como Adams, Campbell o Paul Ince. En Roma el equipo fue formado por Seaman, Campbell, Adams, Southgate, Beckham, Le Saux, Batty, Ince, Gascoigne, Sheringham y Ian Wright. Hoddle instaló un estilo atractivo en una Inglaterra que experimentó una sensacional noche de toque y elegancia en Roma, el punto de inflexión a pesar del cero a cero final. Italia se vio obligada a jugársela en la repesca ante Rusia y ahora quince años después se vuelven a ver las caras en partido oficial.

Glenn Hoddle (izquierda) y Roy Hodgson (derecha). El ahora seleccionador inglés hizo de intéprete en la previa de aquel Italia-Inglaterra

Glenn Hoddle (izquierda) y Roy Hodgson (derecha). El ahora seleccionador inglés hizo de intéprete en la previa de aquel Italia-Inglaterra

Quince años después

Hodgson, con un fuerte vínculo con Italia tras su paso por el Inter, espera recoger algo de aquel espíritu de Roma para llevar a Inglaterra hacia un buen resultado en Brasil. Más de un italiano querrá olvidar aquella noche en el Olímpico y que la de este Mundial se parezca bien poco.

 

Comentarios

1

Aquella Inglaterra era muy potente. La actual está muy por debajo de aquella. No pasa sólo con Inglaterra, selecciones como Francia, Holanda, Italia, Rusia,… están muy por debajo de otras épocas. La Alemania actual tiene muy buen nivel. Espero que Bélgica de por fin el paso adelante que se les supone.

Manu
28 de junio de 2012 a las 10:46 am
2

EL PERIODISMO INGLES: SPAIN IS BORING, SPAIN IS BORING, SPAIN IS BORING…….
LA LIGA IS BORING, LA LIGA IS BORING, LA LIGA IS BORING, LA LIGA IS BORING……
LA LIGA IS SHIT, LA LIGA IS SHIT, LA LIGA IS SHIT LA LIGA IS SHIT ……..
.
.
.
PREMIER IS THE BEST, PREMIER IS PASSION, PREMIER IS DRAMA, PREMIER IS EXCITING,
PREMIER IS …… BLA, BLA, BLA, BLA , BLA, BLA………
.
.
.
.
LA REALIDAD : EL FUTBOL INGLES ES UNA AUTENTICA MIERDA.

ANGLOESCEPTICO
2 de julio de 2012 a las 12:58 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance