Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Con vistas al fútbol

hotel1El Bolton vaga por la zona baja de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Un club que en su momento aspiraba a grandes retos respaldado por una suma de dinero que se vio reflejada en un estadio modélico bajo el nombre de una gran compañía. El viejo Burnden Park dio paso al Reebok Stadium y fue uno de los primeros equipos que dejó atrás el romanticismo de lo antiguo para apostar por un nuevo coliseo. Ejemplos como el del Arsenal, Southampton o Sunderland le siguieron poco después tomando como referencia lo que los trotters hicieron a finales de los 90. Ahora que la duración de los técnicos cada vez está menos presente en el fútbol inglés o que los árbitros ya no gozan de tan buena fama si que en en Marketing o venta del producto sigue siendo motivo de orgullo para los clubes ingleses.

Terraza

Un equipo como el Bolton, a años luz de la masa social de los grandes del país, goza de un estadio en el que llama la atención un hotel pegado a un fondo. El Bolton Whites Hotel tiene la característica especial de que uno se puede despertar con las vistas de un partido. Varias habitaciones tienen ventanas con acceso al fútbol e incluso algunas con asientos en la propia terraza de la suite. Ya hemos visto bodas en terrenos de juego, aficionados que quisieron esparcir sus cenizas en el césped y desde hace años esta moda en la que el Bolton es uno de los pioneros del fútbol mundial. Cuando en 1997 el Reebok Stadium fue construido fue considerado como una pérdida de identidad ya que se sitúo lejos del centro y se perdió la mística de antaño. El fútbol moderno arrasó en Bolton.

hotel2Precio

Las habitaciones con vistas al campo cuestan mínimo 90 euros algo que no debe extrañar a todo aquel que haya viajado a Inglaterra y que haya pensado en ver fútbol o dormir en cualquier ciudad. La cuestión es que, a pesar de esa modernidad, el equipo parece que estará toda la vida bajo la desventaja de que muchos de sus aficionados suelen ser más de equipos de Manchester (a 20 kilómetros de Bolton) que de su club local. Sin tener un atractivo muy grande la ciudad al menos puede presumir de un estadio que fue pionero a la hora de vender cualquier rincón. No tiene el encanto de otros pero sí una singularidad en un hotel con aroma de césped.

 

Comentarios

1

Para mi, y se que para muchos más amantes del fútbol, no habría mejor paisaje que observar una cancha de fútbol apenas despiertas. Gran idea!

25 de febrero de 2014 a las 4:05 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance