Carta de Iván Campo a Gary Speed
*Querido Gary,
Creo que en la vida de cualquier persona hay recuerdos especiales que te va regalando para encontrar un significado de amabilidad por los momentos derivados de ilusión, satisfacción y felicidad. También todo lo opuesto como es la tristeza y los malos momentos de pena y frustación. Yo hablaré hoy de alegría por haber conocido a una de esas personas que la vida te invita a conocerla, a pasar momentos especiales en un campo de fútbol y a convivir con un hombre con amabilidad inconmensurable, ese es y siempre sera Gary Speed.
Recuerdo mi primer partido contra Speedo cundo él estaba en el Newcastle como capitán y ya me quedé enganchado de su caballerosidad en el campo y su magnífico sacrificio por su equipo y sus compañeros. De los supporters también mención especial porque escuchar sus cánticos sobre Gary era la música que todos los jugadores quieren que nos canten en cada partido.
Pero el fútbol da muchas vueltas y nuestro entrenador Big Sam nos trajo a este galés al Bolton para reforzar un equipo con una magnífica y extraordinaria afición. Ya desde su llegada todo era ética, interesarse por todo, hablar con todos y en mi caso me dio un trato tan exquisito que mi admiración por él creció hasta que un día choqué con él en partido de la Premier y me abrió todo el pómulo y toda la ceja. En total 32 puntos de sutura que le costó el sobrenombre de ‘la Roca’.Yo acabé en el hospital y el tío con otra brecha siguió jugando como si nada. Menos mal que estaba Fernando Hierro y me acompañó al hospital pero una vez allí nos reíamos de como yo estaba en una camilla y ‘la Roca’ ni se inmutó y siguió jugando.
Todavía recuerdo ese fatídico día de la desaparación de Gary Speed. Y la verdad no me lo puedo creer. Recuerdo que hablé con Kevin Davies aquel día y apenas pudimos mediar palabra. Así es la vida y por razones que nunca sabremos se nos fue una persona que me hizo encontrar dentro de mi interior la nobleza galesa y un padre estremedamnete ejemplar. Asi que mi querido amigo SPEEDO, allí donde estés, corriendo como siempre hacías y ayudando con esa mirada angelical no dejes de pensar que por aquí hay personas que te seguimos y seguiremos pensando que estas con nosotros para siempre.
Your spanish little boy,
Iván Campo.
*Iván Campo fue compañero de Gary Speed entre 2004 y 2008, en cuatro de sus cinco años en el Bolton Wanderers. En exclusiva y cuando se cumplen dos años de su muerte (pasado mes de noviembre), el ex jugador del Real Madrid escribe una emotiva carta en recuerdo y memoria de uno de los futbolistas más legendarios de la historia de la Premier League.
- Links relacionados en BritCorner: ‘Muere Gary Speed’ (2011)
Brit Links Relacionados