Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Otra merecida oportunidad para Woodgate

 
El fichaje de Jonathan Woodgate por el Stoke City es una de las mejores noticias de este verano.  Su carrera, marcada por las lesiones,  ha ocultado las virtudes de un central de enorme talento. Todos saben que Woodgate es un jugador que salió por la puerta de atrás del Madrid después de que muchos asegurasen que su carrera estaba acabada. Se llegó a hablar de Woody como de uno de los peores fichajes de historia cuando sólo jugó una temporada y se le fichó conscientes de sus problemas con las lesiones. Se apostó por él pero solo un rato, en cuanto se rompió una vez se le condenó al ostracismo y no se quiso arriesgar más. Opción, en teoría, correcta y entendible sobre todo cuando la presión en el Madrid es tan grande que carece de la paciencia necesaria en estos casos. Se fue al Boro, un equipo menor para su altura como futbolista y pronto el tiempo le colocó otra vez en el sitio en el que se merece.

El Boro para volver a empezar
Woody quiso regresar al equipo de su infancia, el Middlesbrough, para volver a empezar. Juande, con buena pespectiva, le fichó para reconstruir la frágil defensa del Tottenham y el destino le dio ese gol en Wembley que  le devolvió a las portadas con la Carling de 2008. Fue nombrado mejor jugador de esa final y mientras las lesiones le respetaron fue el líder de la defensa con Ledley King. Un tipo agradable y modesto que ha hecho oídos sordos a los que se mofaron de sus longevos pasos por la enfermería, nunca un mal gesto. Woody tiene ahora una oportunidad más que merecida porque es de los mejores.
Un año
Llega por un año al Stoke de Tony Pullis sin nada que demostrar y mucho que ganar. Un equipo con un gran orden defensivo y con una atractiva temporada que incluye participación en Europa. Suerte a quien se lo merece y desprecio a los que le desprecian. La mejor manera de callar a aquellos es hacer lo que él siempre supo: jugar y hacerlo con clase, la que ellos no tuvieron nunca.

       

 

Comentarios

1

Me alegro de la recuperación de Woody. A mi siempre me ha parecido un buen central, auqnue als lesiones no le han dejado msotrar su nivel en la Liga.

Tiene toda la pinta de que si te chocas con el te tiene que doler todo el cuerpo…

Un saludo.

J. Urrutia
27 de febrero de 2008 a las 1:23 pm
2

Sigo pensando que Woody es un mediocre defensa y un pésimo jugador. Es más, las lesiones no creo que tarden en aparecer aunque en menor medida, porque estoy convencido que muchas de ellas eran cuestión de coco.

La diferencia es que ahora juega en un equipo entrenado por Juande Ramos, que en España tiene muy buena prensa, y eso conlleva muchas y muy buenas cosas para todos y todo lo que le rodea.

Jorge
29 de febrero de 2008 a las 8:25 pm
3

Mediocre no creo que sea, Woodgate fue con diferencia el mejor defensa que tuvo el Newcastle en su tiempo. Las lesiones limitaron mucho su juego y que supiera mantenerse todos estos años activo es algo a considerar.

Urraca
12 de julio de 2011 a las 2:21 am
4

Pues a mi me parecio un fiasco de fichaje al igual que Walter Samuel, uno porque era considerado en el Calcio uno de los 5 mejores centrales del mundo y demostro que si estaba entre los 20 mejores ya era un exito dados los 24 millones de euros que costo, o este Woodgate que le sajo el Newcastle casi 20 milloncitos de euros para disputar 10 partidos en do stemporadas.

Tendra mucha clase, ira muy bien por alto, pero su sproblemas fisicos le han impedido desde hace años y le seguiran impidiendo salvo milagro de la Virgen de Lourdes el disputar un año completo al maximo nivel sin resentirse.

Para mi Metzelder fue mucho mejor fichaje, ya que al menos vino libre de contrato y con este si que se conto poco, aunque pese a ello jugo 30 partidos en 3 añitos, en algunos de los cuales como contra el Bilbao en su ultimo año en San Mames hizo un autentico partidazo

irbisalmaden
12 de julio de 2011 a las 3:15 pm
5

por lo menos asi libra de las patadas de los stokes…..jeje

fuera bromas, puede ser su ultima oportunidad de regenerarse para el futbol, me parece que como siga con las lesiones no va a tardar en retirarse.

en cuanto a su carrera, entre la debilidad fisica, y que nunca fue un central top para el madrid (pero como tantos otros) aqui se le condenó, pero para un equipo de nivel medio fue un buen central.

a ver como le va este año

DAVIDIRRACIONAL
12 de julio de 2011 a las 4:26 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>