Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Vieira y su regreso a la Premier League

Como saben Patrick Vieira ha vuelto a la Premier. Después de varios años en el Calcio italiano retorna a la que él considera “su” liga. No vuelve al que ha sido el equipo de su vida, el Arsenal, sino que jugará en el Manchester City. Su vuelta ha sido objeto de debate en Inglaterra. Son muchos los que se echan las manos a la cabeza y piensan que el City comete un gran error al fichar a alguien al que consideran acabado. Entre los escépticos está su antiguo compañero Tony Adams. Y es que Vieira no es el jugador que fue en el Arsenal. Lleva mucho tiempo sin disfrutar de minutos y sus problemas físicos son constantes. Sin embargo, él se resiste a retirarse y está dispuesto a callar todas las voces que han surgido en su contra.

Fiasco en el Milan

Vuelva a triunfar o no, lo que es indudable es que estamos antes uno de los jugadores más grandes que han jugado en la Premier en la última década. Quizá, con Roy Keane, el mejor medio centro que se ha visto en las Islas en este siglo. Es lo que los ingleses llaman “a box to box midfield player”, un mediocentro total. Nació en Senegal pero pronto emigró a Francia, y allí llegó a la élite jugando en el Cannes bajo el manto protector de Luis Fernández. El Milan vio un diamante por pulir y lo fichó pero apenas contó para Fabio Capello y cuando su carrera parecía estancarse apareció su padre deportivo, Arsene Wenger, y se lo llevó al Arsenal. Para ello tuvo que rechazar una oferta del Ajax de Amsterdam. Era tal la confianza que tenía Wenger en él que se lo recomendó a la directiva “Gunner” antes incluso de firmar él su contrato como entrenador.

Leyenda gunner

Allí vivió los nueve mejores años de su vida, tanto profesional como personalmente y lo ganó todo en las Islas, sólo Europa se le resistió. Era tal la comunión con el equipo y con la grada que desechó una oferta del Real Madrid. Cuenta Vieira en su autobiografía que había aceptado inicialmente la oferta madridista y con el contrato ya listo para su firma finalmente cambió de opinión. Él mismo llamó personalmente a Florentino Pérez para darle la noticia de que se quedaba en Londres. A pesar de haberlo ganado todo aún siente que puede ser útil y que puede jugar en un equipo que aspire a todo. De ahí su fichaje por el City. Una pena que no podamos volver a ver los choques contra Roy Keane, su peor rival pero al que más ha admirado según propia confesión. Son muchos los elogios hacia el ex jugador irlandés a pesar de las múltiples peleas que tuvieron dentro y fuera del terreno de juego. Pero quizá sí podamos ver algún enfrentamiento contra Gary Neville que es, junto con Ruud Van Nistelrooy, el jugador que más odia.

¿Capricho?

Sólo el tiempo nos dirá si Vieira ha venido realmente a competir o sin embargo ha aceptado esta oferta para retirarse aún más rico de lo que ya es. Si el físico le respeta quizá estemos ante el fichaje más importante de este invierno. Si no, se hablará de fracaso y de capricho de Mancini. Sea cual sea el resultado lo que nadie podrá discutirle a Vieira es la huella que ha dejado en el fútbol inglés. Pasará mucho tiempo hasta que aparezca un centrocampista como él. Disfrutémoslo otra vez en la Premier el tiempo que dure.

 

Comentarios

1

todo el mundo odia a neville, parece que su chuleria y peloterismo, ademas de ser un jugador muy del monton, amen que nadie entiende como ha podido estar tantos años el manchester United.

viera fue muy bueno, quiza el mejor en su puesto en su epoca, pero parece que ya se le ha pasado la epoca de aportar algo al futbol de primerisimo nivel, con barry, ireland, jong etc etc no se si tendra mucho sitio. aunque ojala nos haga disfrutar algo todavia

davidirracional
27 de enero de 2010 a las 12:18 am
2

digo lo mismo, ¿que tendrá Neville que hasta yo le odio?

87hXc
27 de enero de 2010 a las 3:41 am
3

A mi me choca más lo de Ruud…

er_capi
27 de enero de 2010 a las 10:33 am
4

… Raul ves preparando una cronica dedicada a Neville, seguro que hay mucha miga, je je!
Viera no creo que este ya para jugar a ese nivel tan alto, pero bueno.

Migue Cantó
27 de enero de 2010 a las 2:30 pm
5

Habrá que decir a los del Manchester que también podrían llevarse a Raúl, Guti… y ojo Figo y Zidane tampoco lo hicieron mal el otro día…

Julius "The melenas"
27 de enero de 2010 a las 7:29 pm
6

La verdad es que lo que le puede quedar es más el despliegue táctico y posicional que la fuerza con la que caracterizaba su juego. Los años no pasan en balde y parte de la virtud de este jugador era la potencia que le hacia ese “box to box midfielder”.
Si bien, se puede decir que el que tuvo, retuvo. Y los grandes jugadores siempre dejan muestras de su calidad. Asi que por tanto no creo que sea mal fichaje para el City….aunque como en todo, el tiempo lo dirá.

Xavi
28 de enero de 2010 a las 9:30 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance