Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Un verano sin Gareth Bale

Oscar García Soto (CUATRO) twitter: OscarG_Soto.- El verano siempre está lleno de culebrones, fichajes imposibles, jugadores que se declaran en rebeldía, desembolsos económicos de locura, especulaciones, portadas y declaraciones. Casi siempre suenan los mismos y casi siempre para los mismos equipos. Cesc, Neymar, Alexis, el Kun...son los protagonistas de este mercado. Pero si nos paramos a pensar nos falta un nombre. Un futbolista que hace apenas unos meses ocupaba portadas, minutos de las tertulias televisivas y era objeto de artículos de opinión. Un jugador que deslumbraba a media Europa, que nos hacía levantarnos del sofá por su descaro y juventud. Un hombre que ya colocaban en una decena de equipos, pero cuyo nombre ha quedado en el olvido. Me refiero a Gareth Bale.

El fichaje olvidado

Bale, sí. Aquel chaval del Tottenham que dejó en evidencia a Maicon. ¿Recuerdan aquellos enfrentamientos entre el Inter y el conjunto inglés? No había forma de frenar a aquel chico que corría como un loco por la banda izquierda. Y no sólo corría, sino que era capaz de llegar al área, quebrar a su rival y colocar el balón lejos del alcance del guardameta rival. ¡Impresionante! Él solo logró remontar el encuentro en San Siro, y darle un buen susto al Inter (hizo los 3 del Tottenham) Sin duda, de lo mejor del año en Champions League. Sus grandes actuaciones la temporada pasada llamaron la atención de los grandes: Madrid, Barça, United…todo parecía indicar que la puja iba a ser dura y que habría quien podría llegar a ofrecer hasta 50 ‘kilos’ por el lateral/interior galés. Estamos hablando del que fue nombrado mejor jugador de la Premier. Sin embargo su nombre apenas ha aparecido este verano. Gareth Bale ha caído en el olvido en el mercado.

La lesión de Bale

A principios de mayo Bale sufrió una dura lesión. Tras una escalofriante entrada, se confirmaba que sufría una rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Una lesión que le impidió terminar la temporada y que debe superar al comienzo de la nueva campaña. Quizás una lesión que le ha hecho ser el fichaje olvidado de este verano. Lo cierto es que antes de esa lesión, Bale, renovó con los Spurs hasta 2015. Todo parece indicar que se quedará, al menos otro año más, en Londres.

Modric

Aunque desde Inglaterra han asegurado, en las últimas semanas, que el de Cardiff podría provocar su salida si el Tottenham no retiene a Modric, jugador pretendido por el Chelsea. Tengo muchas ganas de volver a ver a Bale y ver cómo responde de su lesión. El galés es uno de esos jugadores diferentes, con un increíble despliegue físico, velocidad, verticalidad, regate y tiro. Un carrilero con enorme talento, que no para de subir y bajar. De esos jugadores que cuando cogen el balón sabes que puede pasar algo, y te preparas. De esos por los que te paras a ver un partido, por muy cansado que estés. Un lateral/interior/extremo completísimo, con clara vocación ofensiva, que recuerda a la mejor versión de Roberto Carlos. Siga en el Tottenham o no, por favor, no vuelvan a olvidarse de Gareth Bale.

 

Comentarios

1

Que manía la que tiene la prensa y en general el fanático de equipos grandes de querer comprar todo.

Urraca
19 de julio de 2011 a las 6:46 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance