Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Un City en Europa y otro en Premier

Manuel_Pellegrini_3091328b

El equipo de Manuel Pellegrini está muy al filo de caer eliminado en la primera fase de grupos de la UEFA Champions League. El Manchester City, que está en uno de los grupos más competitivos de esta edición de la Copa de Europa, no conoce la victoria tras cuatro partidos disputados. Además, el Grupo E ya tiene líder a falta de dos jornadas por jugar, por lo que únicamente solo queda una plaza libre que lleva directamente a los octavos de final. El Bayern de Múnich de Pep Guardiola ha dado un mazazo sobre la mesa al hacer pleno de victorias (12 puntos con 11 goles anotados).

Champions

Para pasar a la siguiente fase en Europa, los citizens deberán ganar los dos encuentros siguientes, es decir, al Bayern de Múnich en casa y a la Roma en Italia, algo bastante complicado ya que estamos hablando de dos de los equipos por los que la gente más apuestas online realiza en betfair, ya que son casi siempre un valor seguro. Aunque el Bayern de Múnich no se juega nada, los bávaros quieren firmar una fase de grupos perfecta, por lo que se presentarán en el Etihad hambrientos de goles. Pero no solo su pase a octavos lo jugará en estos dos estadios, sino que el destino del City también pasa por las botas de los jugadores del CSKA Moscú. Los rusos se sitúan terceros empatados a cuatro puntos con La Roma, por lo que aparte de ganar los dos últimos choques frente a Bayern y Roma, el Manchester City deberá estar pendiente de lo que haga el CSKA, ya que una victoria de estos en los siguientes partidos les podría complicar su pase. El City parece tener dos caras, mientras que en la Champions no ha brillado como desearía, en la Premier League parece que se siente realmente cómodo. Los citizens están en la parte alta de la clasificación, son terceros con 21 puntos, a 8 del liderato que está en manos de los de José Mourinho. Además, los números que están haciendo en la Premier nada tienen que ver con los que sellan en la Champions, aunque es cierto que en la última jornada, como resaltaban las noticias de fútbol, empató contra el QPR londinense.

Calendario

El Manchester City es el tercer equipo con más victorias por el momento en la Premier, solo Chelsea y FC Southampton le superan con 9 y 8 respectivamente. Por otra parte, Sergio Agüero encabeza la lista de goleadores de la Premier League. En 11 partidos jugados, el Kun ha anotado 12 dianas, dos más que el hispano brasileño Diego Costa. Este duelo de cañoneros tiene pinta de que continuará durante toda la campaña 2014-15. Solamente entre ellos dos suman más goles que 17 equipos de la Premier League. Además, en las citas importantes de cada fin de semana, el City ha sabido dar la cara a sus rivales más directos. Frente al Arsenal y Chelsea, los de Pellegrini sellaron dos importantísimos empates. Solamente el West Ham United y el Stoke City han conseguido derrotar a los citizens en lo que llevamos de campeonato. La próxima oportunidad del City para seguir en la defensa del título Premier será el Swansea City, quinto en la tabla general con 18 puntos.

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>