Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Too good for us, Xabi

--> --> --> --> --> -->
“Too good por us” (demasiado buenos para nosotros) le confesaban algunos jugadores ingleses a Xabi Alonso tras el partido. Para los ‘nosotros’ del Pizjuán está claro que si. Pero esto no acaba aquí…

Rendida a una evidencia circustancial. Así tiene que sentirse Inglaterra después de perder con la selección española. La derrota ha sido contundente más en las formas que en el fondo (más en el juego que en el resultado final), pero no hay que sacar ninguna conclusión a largo plazo. Para empezar, si a España le hubieran faltado cuatro de sus mejores jugadores (pongamos Puyol – que ya faltó – Xavi, Iniesta y Villa ) e Inglaterra hubiera contado con Rooney, Steven Gerrard, Theo Walcott y Rio Ferdinand, no habría sido tan fácil.

Da la impresión de que Capello era consciente de que en este momento, con estas circustancias previas y con esta España de dulce iba a ser imposible ganarla, así que decidió hacer pruebas desde el inicio. Raro en un ganador nato como Fabio, pero comprensible por otra parte. Ashley Young, uno de los futbolistas más en forma de las Islas ni jugó, Beckham salió tras el descanso, Lampard exactamente igual…

Y como de pruebas iba la cosa, espero que de una vez por todas Fabio haya sacado una conclusión: David James no merece ser portero titular de la selección de Inglaterra. Así de rotundo. No entiendo la fijación del italiano por los porteros altos (Contaba Cañizares que a él le llegó y le comentó directamente que le gustaban los porteros de más de 1’90, que se buscara la vida en otra parte). Si la cosa va de porteros altos tengo un amigo de casi dos metros, seguro que peor que James no lo haría. En serio, es un problema galopante que arrastra Inglaterra desde hace años y que si no consigue arreglar de un modo inmediato le va a ir lastrando en todas las grandes citas. Una ‘cagada’ (las cosas por su nombre) de estas en un Europeo o Mundial, te manda a casa.

En esta web somos unos locos del fútbol inglés, pero no somos tontos. Glen Johnson, Mathew Upson, Downing, Phil Jagielka, Carlton Cole, Emile Heskey… Estos futbolistas han tenido minutos hoy con Inglaterra, pero no tienen ningún prestigio internacional. Son futbolistas válidos para las Islas pero no para competir a niveles máximos continentales. O necesitan estar demasiado arropados para demostrarlo.

Capello ‘sólo’ tiene once
Creo que una de las grandes diferencias a día de hoy está en la profunda capacidad de elección que tienen unos seleccionadores y el poco margen de maniobra que tiene él. Comparando con España, Del Bosque tiene varios porteros de nivel para escoger y Fabio ni uno; los centrocampistas españoles se agolpan, mientras que Inglaterra parece que se agota sin Gerrard y Lampard; y en punta de ataque ni eso, sólo Rooney está en el ‘top’ mundial. Heskey, Crouch, Carlton Cole, … Buff, muy duro.

Así que parece claro cual es el equipo al que se tiene que agarrar Capello. Con la incógnita de la portería, el resto parece más potable. Ni Glen Johnson ni Wes Brown convencen, ese puesto tiene que ser ya para Micah Richards. Con Ashley Cole en la izquierda y Terry y Ferdinand en el centro de la zaga, una defensa más que respetable. El medio lo tiene que formar con cinco hombres, Gareth Barry y Michael Carrick, Theo Walcott derecha y Ashley Young en la izquierda, y de enganche Steven Gerrard, y en punta Wayne Rooney. Ese once si suena digno de Inglaterra. Ante España sólo han jugado cuatro de esos once hombres que decimos. Ahí está la esperanza de Inglaterra de cara al Mundial.

 

Comentarios

1

Entiendo tu forma de verlo, y me parece acertada en cierto modo. Pero también hay que tener en cuenta que España no es que se partiera la cara y se hartara de correr los 90 minutos. Jugando andando nos bastó para darles un buen repasito, que podría haber terminado en goleada humillante si durante unos 10 o 15 minutos (los de antes del gol de Llorente) hubiéramos acelerado un poco la marcha y haberle puesto un poco más de ganas.

En resumen: sí, a Inglaterra le faltaban tres jugadores importantes, pero aunque hubieran jugado con Messi, Cristiano y Deco, les hubiéramos ganado de igual forma.

Saludos.
Querido Bogarde

12 de febrero de 2009 a las 6:27 am
2

Estoy prácticamente en el que debe ser el once de Inglaterra, aunque tal vez quitaría a uno de los dos pivotes para meter a Wright Phillips en la derecha y dejar arriba a Walcott acompañando a Rooney. El otro esquema sería demasiado conservador para lo que merece Inglaterra, aunque más propio de Capello.
Un saludo,
paginasdeportivas.blogspot.com

12 de febrero de 2009 a las 10:50 am
3

estoy totalmente de acuerdo, en la porteria lo veo claro, ahora mismo green,pero de aqui a tres años hart será el titular sin duda, es muy buen portero desde mi punto de vista, pero muy joven. Por otra parte, sería discutible que jugasen walcott y young si joe cole y wright-philipps está en forma, es muy bueno.
A mi el doble pivote me parece fundamental, con gerrard o lamp por delante, pero ayer por ejemplo , ante una españa con 5 centrocampistas, se me hacia poco ver a solo dos tios en el medio.

sir-avenida
12 de febrero de 2009 a las 3:50 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance