Stephen Ireland: el nuevo Paul Scholes
Quizás a algunos les parezca exagerada esta afirmación para un chico de 23 años pero ya es el momento de situar a Stephen Ireland donde se merece, es decir, en el escaparate de los mejores jugadores del mundo. Lo digo sin miedo a errores, con la misma fe ciega de un ojeador que se vuelve loco y el convencimiento de saber que Ireland hará historia no sólo en el fútbol inglés sino más allá de sus fronteras. Su estilo cada vez recuerda más a Paul Scholes que hoy vive sus últimos años como futbolista en Old Trafford. Un media punta con clase, delicadeza, visión de juego fuera de lo normal, llegada y un fuerte carácter.
Fuerte carácter
Ambos son tipos duros aunque aunque con su aspecto físico no lo parezca. Ireland nació en Cork, al igual que otros mitos irlandeses de gran personalidad como Roy Keane y Dennis Irwin. Él, al contrario que Scholes, se ha hecho un nombre al otro lado de la ciudad, en el Manchester City. Como Scholes en sus inicios, ha sobrevivido al rocío de fichajes de superestrellas en su club. Scholes llegó al United dentro de la carismática generación de los fergie babes. Los Neville, Butt, Beckham y antes Giggs tuvieron que lidiar con pesos pesados como Mark Hughes, Paul Ince o Andrei Kanchelskis, todos ellos sucumbieron ante el talento de aquellos jóvenes. Con el tiempo Scholes también superó las barreras de fichajes como el de Verón que asumió la superioridad del pequeño canterano pelirrojo y con cara de niño.
Renuncias
En el City, quien no rota casi nunca es Ireland, como sucedía en los mejores momentos de Scholes. Su presencia es esencial en un equipo que se ha instalado hoy día en una triste racha de empates. Barry, De Jong, Robinho, Wright-Phillips, Tévez, Adebayor, Santa Cruz, todas las estrellas pasan de vez en cuando por el banquillo pero el canterano es el que más destaca. Si hubiese jugado con Irlanda no duden de que la selección del trébol estaría ahora en el Mundial. Scholes renunció a la selección inglesa después de la Eurocopa de Portugal y tampoco duden de que Inglaterra hubiese sido otra selección con él en el campo.
Hombre, está bien q renuncie a una selección que no es la suya… Es irlandés. Fue convocado, alego que no podía asisitir porque su abuela había fallecido; se descrubrió q era mentira, alegó que era su otra abuela; también falso. Al final se quedó en que su pareja estaba de parto (creérselo o no depende de cada uno). Dice que está tan avergonzado de haber mentido q no se cree digno de ir a la selección (irlandesa).
Con él, igual Henry hubiera tenido que empujarla con las dos manos para dejar fuera a Irlanda.
es bueno, pero no tanto para decir que es de los mejores del mundo, y para mi muy inferior al scholes de sus mejores tiempos (este si que era de los mejores del mundo).
lei en algun lado que renuncio a la seleccion porque en una concentracion se escapo para estar con su pareja, le pillaron y dijo que se habia muerto su abuela, la federacion se dio cuenta que estaba viva, y dijo que la que se habia muerto era su otra abuela. despues de aquello discutio con el seleccionador y renuncio, luego le han pedido que vuelva y parece que tiene la cabeza dura como buen irlandes.
me imagino y por el bien de irlanda que con el tiempo volvera…
(lo siento; me he pasado de listo leyéndolo rápido. Pero bueno, ahí queda el porqué)
¡Madre mía Marciel! De verdad que te aprecio, y que me suele gustar lo que escribes, pero esta vez se te ha ido la pinza pero mucho.
Comparar a Ireland con Scholes es poco menos que un sacrilegio. Ireland, siendo un muy buen jugador, e insustituible para el City, aún está a años luz del pelirrojo, y creo que nunca llegará a ser un superclase como él.
Saludos!
me gusta mucho ireland y de momento está claro que no está a la altura de Scholes pero veo en él muchas similitudes
futbolísticas, tiene sólo 23 años y creo que puede marcar una época.
A mí también me gusta mucho Ireland, no se si lo calificaría como de los mejores del mundo, pero sí que me parece muy bueno. Su único defecto es el que ocurre a otros de su estilo, que no son tan goleadores como para quitar a un delantero y ponerle a él detras del otro, ni defiende tan bien como para atreverse sin reparos a ponerlo en un doble pivote. Yo creo que puede valerse en ambos puestos, y rendirá magníficamente bien.
Por cierto, sí que rota (supongo que por lo que he dicho) que hace nada hubo unos cuantos partidos que la pareja del centro del campo era Barry-De Jong, e Ireland salía en la segunda parte.
Me parece de lo mejorcito de la Premier. La temporada pasada fue espectacular y si, obviamente le falta mucho para llegar al nivel del mejor Scholes, pero lo que es indiscutible es que no hay nadie más parecido a Scholes actualmente. Este tipo de jugadores que se confunden entre lo que es un centrocampista y un media punta me fascinan, toque de balón, desplazamiento llegada y remate. Si además tienen carácter ganador como Scholes o Ireland que más se puede pedir.
Igual has exagerado si, pero yo tambien soy del club de fans del irlandés…a ver si para Hughes tambien es insustituible
Es verdad que Ireland es un futbolista con escaso cartel en España. Todavía no está al nivel de Scholes, necesita tiempo. Tiene un buen toque de balón, llegada desde la segunda línea y gol. Es un jugador muy completo, una virtud que en la Premier League se valora.
Ireland me parece un gran futbolista pero no me parece parecido a Scholes.Creo que el pelirrojo es más británico que el del City.Éste es más pausado,sereno,creo que tiene incluso más clase,pero todavia creo que le falta fondo físico para correr de orilla a orilla del campo y también un poco más de sangre y agresividad defensiva.Pero cada día mejorará y quizá alcance el nivel de Scholes.