Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Siete días para conocer al mejor equipo del mundo

alt="" width="300" height="248">
En una semana, Manchester United y Barcelona se jugarán el trono europeo. Y determinarán cual de los dos equipos merece ser denominado el mejor equipo del mundo. Y no lo será sólo por el trofeo, sino por el fútbol exhibido a lo largo de toda la temporada. Cada uno con su estilo, los dos merecen llevar la etiqueta. Ya se sabe lo bien que juega el Barcelona y la regularidad que tiene el United (llegando a su segunda final consecutiva), pero : ¿Quién es el mejor equipo del mundo?

El año futbolístico ha sido sorprendentemente similar para ambas entidades, prácticamente inmaculado y con sólo algún ligero bajón puntual. Nada que haya terminado trascendiendo. Los dos han tenido a un rival que les ha exigido en la Liga prácticamente hasta el final (Liverpool y Real Madrid). Casualmente, ambos cantaron alirón el mismo día. Unos desde el sofá y otros en el campo. Ambos han ganado todos los títulos que se les han puesto al alcance (salvo la FA Cup para el United, en los penaltis con el Everton en semis). Ambos han tenido una plantilla larga que les ha servido para rendir al máximo nivel durante todo el año. En definitiva, ambos son los dos mejores equipos del mundo.  Y no de este año, sino de lo que empieza a ser una época. En semis del año pasado (ver foto) ya se vieron las caras en lo que puedo ser una final anticipada. No es casualidad que estén ahí y así.

United y Barça han ido trazando su destino hacia la gran final a su manera. Momentos brillantes (véase ‘repaso’ a Bayern y Arsenal respectivamente) y situaciones en las que llegaron a estar contra las cuerdas (Chelsea y Oporto). Lo importante es que lograron sobrevivir a ambas.

alt="" width="300" height="225">
El duelo tiene mil y una aristas para analizar, pero la principal, la que acapara las Casas de Apuestas, los focos mediáticos y la que, injustamente, valorará quién es el mejor del mundo, sera el cara a cara entre Messi y Cristiano Ronaldo. Sería inútil decir que ambos no han hecho un año inmenso. El portugués arrancó tarde por una lesión, pero en el momento de la verdad ha vuelto a demostrar que es de los que marcan diferencias, chulerías aparte, y salió al rescate con ‘bombas inteligentes’ en Do Dragao y Emirates. El año de Messi, para mantenerme políticamente correcto, es igual de bueno. Cuando parecía que se había tomado un pequeño descanso en las últimas jornadas, en el Bernabéu y en la Final de Copa del Rey, volvió a aparecer.

Ya habrá tiempo de analizar en los próximos días los problemas que tendrá Guardiola para formar una defensa con la plaga de bajas que tiene (Recuerden: Márquez, Daniel Alves y Abidal) y cómo se las puede ingeniar Sir Alex Ferguson para frenar el vendaval de fútbol azulgrana. Y por supuesto también, si jugará Berbatov, si será el último partido con el United de Tévez, si llegarán Henry e Iniesta, Si a Eto’o no le puede esa ansiedad…

 

Comentarios

1

Joder, como no estoy poco nervioso, sólo hace falta que me hagais darle más vueltas… jajaja
Henry e Iniesta estarán, ya te lo digo yo.

Saludos

21 de mayo de 2009 a las 9:03 am
2

Hola, creo que el partido de la semana que viene decidirá uno de los dos duelos: si gana el Manchester el número uno será Cristiano y si gana el Barça, Messi lo será.
Votad en los premios Futbol-Chicks en
futbol-chicks.blogspot.com

21 de mayo de 2009 a las 6:48 pm
3

Esta semana no habéis puesto los partidos que emitirán en TVE y teledeporte.
Si no me equivoco, se juegan todos los partidos (los 10) el sábado a las cuatro.

nerbiox
21 de mayo de 2009 a las 10:34 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance