Fútbol Inglés (BRITCORNER)

La camiseta maldita del United

@rodrigo_marciel.- Es el aniversario de una de las anécdotas más curiosas del fútbol inglés que tuvo como protagonistas al Southampton y al Manchester United. Fue un 13 de abril de 1996, el United luchaba con el Newcastle por el título de liga y viajaba a Southampton para enfrentarse al equipo de Le Tissier y compañía. El United vestía de gris con pantalones y medias blancas, un atuendo bastante extraño y feo.

El cambio de camiseta

El Southampton, guiado por la magia de Le Tissier, se marchó con un contundente 3 a 0 al descanso en una auténtica humillación que sorprendía a la parroquia del viejo The Dell. Cuando el United saltó al terreno de juego en la segunda parte los jugadores vestían con la tercera equipación azul con franjas blancas y pantalones y medias azules. Lo increíble del asunto es que fue una iniciativa de Ferguson que se hartó del maldito gris. Con ese color, el United no había ganado ni un partido ese año. Es más, de los cinco que jugó de gris perdió cuatro y sólo empató uno.

Con el cambio, el United mejoró en Southampton aunque sólo pudo acortar distancias con un gol de Giggs al final. Dos días después la marca deportiva Umbro decidió acabar con la maldita camiseta por orden del Manchester United. A pesar de aquella derrota en Southampton los red devils ganaron la liga y se olvidaron de un color que también castigó a la selección inglesa en la Eurocopa de 1996 en la famosa semifinal frente Alemania en Wembley. La anécdota en Southampton define una de las manías de mitos como Ferguson. Si quieren saber más de lo que pasó aquella tarde no se pierdan el artículo que escribió en The Guardian Lee Sharpe, ex jugador del United que vivió in situ el día en el que Ferguson se hartó del gris.

LA FOTO 1 corresponde a la primera parte con la famosa camiseta gris mientras que la FOTO 2 es de la segunda parte ya con la nueva equipación.

       

 

Comentarios

1

Aaay, el Southampton y LeTissier, qué recuerdos…
Sí señor, esa anécdota de la camiseta fue tremenda. A mi personalmente me encanta esa ya mítica zamarra gris con los números en negro con el borde rojo, una pena que la defenestraran forever…
Se decía que esa indumentaria dificultaba la identificación de los jugadores, el gris difuminaba la silueta y parecía que fueran “hombres invisibles”.
No dejan de ser manías y supersticiones, pero insisto, lamento ésta en concreto porque es una de las eláticas del MU que más me molan.

Crockett
3 de enero de 2009 a las 7:50 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>