Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Nórdicos en la Premier: Suecos (y II)

 THOMAS BROLIN http://img.skysports.com/08/01/218x298/TomasBrolin_625403.jpg

  • Leeds United 1995-1997
  • Crystal Palace 1998

Triste paso por la Premier. A pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de la historia de Suecia, Brolin llegó pasado de forma (gordo) al Leeds en 1995 procedente del Parma. George Graham lo fichó por casi 5 millones de euros pero fue un fiasco. Sólo disputó 19 partidos y fue cedido al Zurich. El Leeds nunca quiso que volviese aunque logró convencer después al Crystal Palace donde también fracasó dado que en 13 partidos no fue capaz de anotar. Una lástima porque sus años en el Parma a principios de los noventa fueron muy buenos formando una dupla letal con el bueno de Faustino Asprilla quien más tarde jugaría en el Newcastle. En Inglaterra no quieren volver a saber nada de Brolin.

  • MARTIN DAHLIN
  • Blackburn Rovers 1997-1998

Se destapó en USA 94 formando dupla atacante con el genial Kennet Andersson. Siempre tuvo un mejor rendimiento en la selección que en los clubes en los que militó (Borussia Mönchengladbach, Roma, Blackburn, Hamburgo…). Las lesiones y su irregularidad le acortaron la carrera.

  • ANDREAS ANDERSSON
  • Newcastle 1997-1999

Prometía mucho este delantero que llegó a jugar en el Milan, que lo fichó viendo sus actuaciones con el Goteborg, pero lo cierto es que se quedó a mitad de camino y nunca acabó de explotar ni en Italia ni en el Newcastle que apostó fuerte por él, por lo que finalmente acabó volviendo a su país para jugar en el AIK Solna y más tarde al modesto Hovas BK sueco donde a sus 35 años aún juega.

  • MARKUS ALLBÄCK
  • Aston Villa 2002-2004

Delantero de 1,80 que militó en las filas del Aston Villa durante dos temporadas donde pasó sin pena ni gloria disputando 35 partidos y anotando solo 6 goles para las villanos. De allí se fue al Copenhague donde rindió a gran nivel y finalmente a sus 36 años agota sus últimos días de vida profesional en el equipo que le vio crecer como futbolista, el conjunto sueco del Örgryte IS. Ha sido 74 veces internacional anotando 30 goles con la nacional sueca, hecho que tiene mucho mérito dado que siempre ha vivido a la sombra de grandes como Henrik Larsson o Zlatan Ibrahimovic.

  • alt=”http://www.4thegame.com/media/00/03/74/larsson_henrik_mufc_profile_2006.jpg” width=”160″ height=”205″>HENRIK LARSSON
  • Manchester United 2007

Un auténtico crack, el jugador sueco de origen caboverdiano ha dejado su imprenta futbolística y humana allí donde ha jugado: Feyenoord, Celtic, Barça, Manchester United, Helsingborg y sobretodo en la selección sueca donde ha sido un habitual de las listas de convocados desde el Mundial de 1994, en donde los Kennet Andersson y Martin Dahlin no le dejaron ser titular en aquel Mundial que consagró a los suecos como terceros. Ha sido siempre un valor seguro de cara a portería y tiene genética de goleador y ganador. Sin duda uno de los mejores delanteros europeos de los últimos 15 años.

  • JOHAN ELMANDER
  • Bolton 2008 –

Delantero de gran nivel que fichó la campaña pasada por los Trotters procedente del Toulouse francés.

  • DAVID ELM
  • Fulham 2009 –

Delantero “tanque” hermano de los medios Victor y Rasmus Elm, ambos futbolistas de nivel internacionales ya con Suecia.

Brit Links Relacionados

       

 

Comentarios

1

Buen artículo, desigual rendimiento de los jugadores suecos. Ibrahimovic es posible que se hinchara a meter goles en un grande inglés.

Un saludo desde: Día de partido: Chelsea ¿aspirante a todo?.

DiadePartido
23 de noviembre de 2009 a las 2:13 pm
2

Paradojas del destino los suecos que mejor rendimiento han dado han sido los menos mediáticos…ALEXANDERSSON, SVENSSON, NILSSON, etc…..

Los Blomqvist, Brolin o Dahlin no rindieron como se esperaba.

Borja Pardo
23 de noviembre de 2009 a las 5:46 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>