Luis Suárez, la sonrisa de Anfield
Los números y su influencia recuerdan a los mejores de la historia de una entidad como el Liverpool. Diecisiete tantos en once partidos y sobre todo la influencia en el juego y lo que genera el futbolista. Lejos ya los escándalos de mordiscos y trifulcas con rivales, Luis Suárez está en el mejor momento de su carrera siendo el mejor futbolista de la Premier a día de hoy. Las mil y una versiones de su fútbol completan una figura más meritoria si cabe cuando los reds no gozan de una superplantilla como la del Manchester City o el Chelsea, por poner ejemplos. Todo ello unido a la paciencia que por fin ha vuelto a Anfield bajo un técnico que ha instalado una idea clara con recursos de talento que ha ido incorporando poco a poco. Ahora la gran pregunta es saber si todo eso va a convencer a Luis Suárez para continuar en Anfield y construir por fin un equipo ganador.
Números de leyenda
La respuesta en verano hubiese sido negativa ya que pocos esperaban que en Navidad llegase el Liverpool con opciones a todo en Premier. Sin embargo, el estado de forma del uruguayo y del equipo en general invitan a que la posibilidad de estar en Champions el año que viene sea algo más que probable y con ello la continuidad de Luis Suárez podría ser factible. Con más goles que ocho equipos de Premier en todo el campeonato, una media de 1,54 por partido y bajo el apoyo del capitán Gerrard que lo define así: “Luis Suárez es ahora mismo el mejor del mundo con el estado de forma actual”. Con el United a la baja o el Tottenham en descomposición, el Liverpool está aprovechando la circunstancia con inteligencia bajo el legado del charrúa. La realidad invita a que los reds quizás no puedan aguantar el ritmo por escasa profundidad de plantilla y porque Luis Suárez puede que no sea siempre el mesías. Aún así, en la liga más loca desde 1995 (cuando ganó el Blackburn Rovers) la oportunidad red está clara.
Futuro
Luis Suárez está en la élite, indiscutible entres los mejores del mundo y haciendo honor a un escudo necesitado de alegrías cuando no llega un título de liga desde 1990. Una temporada histórica para él combinando todas las versiones de un jugador tan completo como útil. De vez en cuando hay futbolistas que hasta la afición rival quiere que tenga la pelota y que genere esa certeza de algo pasará. Disfruten.
Brit Links Relacionados
Buen artículo, Rodrigo. Pues sí, para mí también es Luis Suárez la sonrisa de Anfield, pero también del equipo en general. Hay que reconocer que su gran rendimiento se debe a que detrás de él hay un gran número de jugadores que hacen jugar al equipo “Red” muy bien al fútbol y darle muchos balones para meterla en portería adversaria. El Liverpool no es solo Luis Suárez, también lo son Sturridge, Gerrard, Henderson, Lucas, Allen, Skrtel, José Enrique, Mignolet, etc. Por eso están tan bien este año, porque son un EQUIPO. Todos ellos nos hacen sonreír a los que somos fans del Liverpool Football Club, el más grande de Inglaterra. Nunca caminarán solos.
THERE IS ONLY ONE BRENDAN RODGERS.