Las miserias y caprichos de Sol Campbell
Hace poco un buen amigo y mejor periodista me contaba una curiosa anécdota sobre Sol Campbell. El jugador del Arsenal pudo en su día recalar en la Liga española y más concretamente en el Barcelona. La temporada era la 2001-02, justo en el momento en el que Campbell abandonó el Tottenham para fichar por el Arsenal de Arsene Wenger. Era uno de los defensas de moda por aquel entonces y el Barcelona de Carles Rexach se interesó por su fichaje. Hasta ahí todo normal hasta que Campbell pidió ciertas condiciones.
Condiciones
La primera de ellas era la de tener una cláusula que le permitiese viajar dos días a la semana a Inglaterra. Primer aspecto sorprendente del central inglés, un detalle sólo a la altura de jugadores con poco afán por querer salir de las islas. Pero aquí no queda la cosa ya que el cómico Campbell preguntó si en la Ciudad Condal había dentistas. Los dirigentes del Barça se llevaron las manos a la cabeza al escuchar las preguntas de Campbell. Se debería pensar que España es un país tercermundista o algo parecido porque sino no se explica. Para terminar de arreglarlo Campbell pidió que le hiciesen un listado de los restaurantes japoneses que había en la ciudad porque le gustaban mucho y no podía vivir sin ellos.
Ruptura
Aunque les parezca una broma de mal gusto esto sucedió en la negociación. Como era de esperar el Barça de Joan Gaspart no quiso fichar a Campbell después de ver el estado estaba su salud mental. Un gran central en su momento aunque, como vemos, con poco tacto, educación y saber estar.
Brit Links Relacionados
Desconocía esta historia y evitaré comentarios que seguro me censurarías. Me alegro de que aquél Barça de Joan Gaspar tuviera un ataque de sentido común. De todas formas, este ejemplar, adelantó al Arsenal en el marcador en la final de la Copa de Europa del 2006 en París si hacemos memoria aunque luego no les sirvió para nada. Una pena que nadie lo mandara al psiquiatra cuando pregunta si en Barcelona hay dentistas o restaurantes japoneses. Y no sigo porque mearía fuera de tiesto. Le podríamos explicar al pájaro este como se ganan en Barcelona dos Copas de Europa en cuatro años. Y no me importa enseñar el color de mis plumas. Saludos. Siempre se aprenden cosas aquí.
Poco tacto, poca educacion y poco de todo son el resumen de Judas Campbell (aunque malo no era…esta claro)…en fin, poco que decir ya de este hombre…bueno si, que hasta Richard Dunne se le va en velocidad
Hasta nunca Sol
PD.Ojala vengas a The Lane, Defoe te espera chato
en los paises 3er mundistas tambien tenemos dentistas por lo que veo no estas muy alejado de Sol Campbell y aunque me encanta tu blog no puedo dejar pasar ese comentario tan insultante de tu parte saludos rodrigo
Creo que este tipo de situaciones como dices tiene más que ver con las pocas ganas de la mayoría de jugadores ingleses de salir de las islas que con cualquier otra cosa,,, luego está la falta de tacto de cada uno, claro.
Sencillamente increible,no me lo puedo creer.
Pues si que es curioso que no ficharan a este invividuo en aquellos tiempos en los que abundaban los Okunowo, Rochemback, Quaresma, Geovanni (que no Giovanni el de las bananas), el eterno lesionado Overmars(si no recuerdo mal costo casi 8000 millones de pesetas de los 10000 que se cobro por Figo) y otros tantos pseudocracks y jugadores en su retiro dorado
HUMO! es totalmente falso. Es como la anecdota de que Beckham ya estaba fichado por el Barca y el Real abarato el fichaje.