Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

La pregunta es cuando

alt=”” width=”300″ height=”187″>

Exclusiva Brit Corner. Se aventura una divertida pelea en los próximos meses en el Barcelona. Laporta no puede volver a presentarse, desde hace un tiempo el máximo de legislaturas en la presidencia culé se instauró en dos, pero intentará situar en el poder a alguien de su máxima confianza. Apunten sobretodo el nombre de Xavier Sala i Martí. Sí, el de las chaquetas.

En el otro lado del cuadrilátero se sitúa Sandro Rosell. Ex vicepresidente de Laporta que se terminó marchando por discrepancias y que tiene decidido volver, pero para reinar. Rosell ha empezado ya el camino hacia la poltrona culé y está tratando de cerrar fichajes de esos que te hacen ganar unas elecciones. Sobre la mesa hay dos nombres, y ambos afectan a la Premier: Cesc y Robinho.

El de Cesc parece bastante probable con el paso del tiempo. Cesc va creciendo y el Arsenal se mantiene lejos aún de los otros tres grandes. Disfruta jugando en el Arsenal, pero más disfrutaría levantando trofeos. Tras varios veranos de tonteo, este próximo será el definitivo.

Y la situación de Robinho es la más curiosa. Conocidos son los buenos contactos que tiene Rosell con el fútbol brasileño. Antes de ser vicepresidente del Barcelona trabajó para Nike en Brasil varios años. Las llegadas de Ronaldinho o Deco así lo demuestran. Así que con Robinho no habría el más mínimo escollo el próximo verano. El gran problema para Sandro es que Robinho no termine llegando incluso antes al Barcelona. Me explico.

Robinho está deseando salir de Manchester y tratando de forzar su salida y el City, por su parte, ha dejado de considerarle una estrella y cada vez cuenta con menos minutos. Los mismos que en verano, en la exclusiva anunciada por Brit Corner, se negaron a aceptar la oferta del Barcelona, ahora no verían tan mal dejar marchar al brasileño.

Así que Laporta y su gente está dando vueltas a la situación. Traer a Robinho en el mercado invernal sería un doble golpe de efecto. Primero, por reforzar al equipo con un buen futbolista, que podría jugar también en Champions y con ganas de demostrar su valía en año de Mundial. Y segundo, por darle en las narices a Rosell anticipándose y arrebatándole a uno de sus reclamos electorales.

Robinho está deseando salir del City y le importa poco quién cumpla con su deseo. Así que está claro que Robinho va a fichar por el Barcelona. La pregunta es cuando.

       

 

Comentarios

1

Lo cual deja tres lecturas interesantes: una, que el Madrid hizo bien en traspasar al jugador por el monto de dinero que consiguió extraer de los petrodólares, pues pese a que su intención era convertirse en el mejor jugador del mundo, el brasileño obtuvo si cabe un aprobado justo en el City del año pasado ( ya ni cuento con este año); la otra, que el Barça se arriesga sobremanera con este fichaje, no por el golpe moral ( el Madrid obtuvo un pastizal y ciertamente creo que le da igual que acabe vestido de culé) sino deportivo; se dice que es una apuesta de Guardiola, y si el de Santpedor consigue sacarle rendimiento al brasileño ( no por falta de capacidad del bueno de Pep, sino por la voluntad e implicación del jugador – puesta en duda en muchas ocasiones-), se convertirá en un tremendísimo fichaje para su esquema actual ( en el que Henry anda pensando ya en retornar al Emirates bajo el amparo de Wenger y le hace falta desborde por las bandas como el comer.)
Y tercera: tiene el Barça dinero para afrontar su fichaje? ( Y de Cesc ya no digamos..) Eso implica la venta de algún jugador importante? ( Henry o peor…Puyol?) y Assulin o Pedrito? Algo que decir?

Viggo
9 de octubre de 2009 a las 1:31 pm
2

Henry si que parece estar jugando su ultimo año en Barcelona. Pero no creo que el Arsenal se vuelva loco. Por Pedrito en la premier no darian dinero, no tiene cartel. Y fuera del Barcelona tampoco creo que pudiera triunfar en ningun grande. Y pasta poca hay.
Conque puestos a elegir entre los Cesc y Robinho, mejor gastarse el dinero en el de Arenys, ponerlo al lado de Xavi y subir a Iniesta en el extremo izquierda.

Alfredo
9 de octubre de 2009 a las 2:08 pm
3

Ah, y Puyol termina contraro. Asi que poco dinero podrian sacar por el.

Alfredo
9 de octubre de 2009 a las 2:08 pm
4

Para fichar a estos dos jugadores el Barcelona no necesita a Rosell; un tesorero que pague el traspaso y los dos vienen nadando por el estrecho. Ya puede buscarse algo más original.

Pack
9 de octubre de 2009 a las 2:35 pm
5

Lo de Pedrito y Assulin, no me refería a venderlos…sino a los minutos que supuestamente les quitaría el brasileño

Viggo
9 de octubre de 2009 a las 2:46 pm
6

Si al Madrid le conceden créditos de 190 millones, ¿ creéis que al Barcelona no se los harán? en época de crisis, pan y circo para el pueblo y el circo no puede parar…

manel
10 de octubre de 2009 a las 9:01 am
7

Desde luego Sandro Rossel va a ser un serio candidato a la presidencia. Es muy competitivo, está valorado en el sector y posee una amplia red de contactos. Ronaldinho fue un fichaje suyo y es interesante como se produjo el desenlace. Recomiendo un libro que escribió Sandro Rossel tras su salida precipitada del Barça: “Bienvenidos al mundo real”. salu2.
http://www.fenomenodefenomenos.com

Fútbol: Fenómeno de Fenómenos
10 de octubre de 2009 a las 12:52 pm
8

“El de Cesc parece bastante probable con el paso del tiempo. Cesc va creciendo y el Arsenal se mantiene lejos aún de los otros tres grandes. Disfruta jugando en el Arsenal, pero más disfrutaría levantando trofeos. Tras varios veranos de tonteo, este próximo será el definitivo.”

que el arsenal se mantiene lejos de los 3 grandes???? no creo que el autor haya pensado mas de 2 segundos lo que escribio, si hay un grande que esta en decadencia es el liverpool. luego el manchester tampoco es lo que fue el año pasado. el unico grande que va claramente a la cabeza es el chelsea. y por ahora son solo 3 puntos. hay buen equipo este año, como nos respeten las lesiones puede haber una sorpresa.

por otro lado fabregas dijo ya varias veces que esta comprometido, que seguira…. yo tntas veces he leido que esta fichado por el barcelona y sale cesc a decir que no hay nada y que no se marchara, que ya creo que este tipo de cosas son fantasias alucinogenas del escritor que otra cosa…

pablo
10 de octubre de 2009 a las 8:12 pm
9

[…] el texto completo en BritCorner.com Comparte tu experiencia sportYou 09/10/2009 12:40 Temas relacionados: Barcelona, […]

La pregunta es cuando
28 de octubre de 2009 a las 8:41 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>