Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Kleberson, al otro lado de Cristiano

SPORT SOCCER@rodrigo_marciel.- Es verano de 2003 y el Manchester United busca nuevas joyas en mercados hasta entonces desconocidos para el club. Dos nombres llaman la atención por encima de todos. Uno, Cristiano Ronaldo, una joven joya portuguesa con apenas 25 partidos en el Sporting de Portugal de la que ya sabemos toda su historia. En la presentación de la ahora leyenda del Madrid con los red devils aparece también el primer brasileño que llega a las filas del United en toda la historia, José Kléberson. Cristiano aterriza por unos 12 millones de euros mientras que Kleberson lo hace por 6 siendo ambos las grandes promesas en las que confía Ferguson y muy deseados por los grandes de Europa. Kleberson goza de mayor confianza por su experiencia (llega a jugar Cuartos, Semis y Final como titular en Corea y Japón 2002) y el deseo de encontrar un buen sustituto de Juan Sebastián Verón. Es incluso mundialista en 2002 con Brasil, Scolari como gran valedor, pero ninguno logra ser presentado de forma unipersonal.

fifa-world-cup-2002-squads_1402886534Resulta curioso como ahora vemos que jóvenes como Odegaard son presentados sólos mientras que en aquellos tiempos se prefería acortar esos trámites. El márketing y el fútbol avanzan rápido y también lo hizo la fama de Kleberson pero para el lugar más incómodo. Se lesionó en los incios con el United y apenas disputó 20 partidos en dos temporadas con el club de Old Trafford. Ferguson encontró rápido una alternativa como Michael Carrick y estaba cada vez más claro que Kleberson (con el 15 en la foto 2 entre Roberto Carlos y Ronaldo) pasaría a  la historia como el jugador que aparecía al lado de Cristiano en aquella presentación. Dejó Inglaterra para jugar dos años en el Besiktas hasta que volvió a Brasil para recalar en el Flamengo sólo cuatro años después de su salto a Europa.

Su carrera se estancó al mismo tiempo que su ex compañero Cristiano ha ido y sigue creciendo con 30 años recién cumplidos. Kleberson cumplirá 36 en junio y lo hace jugando en el fútbol estadounidense con el modesto Indy Eleven. Disputa partidos como local ante 12.000 espectadores y acordándose seguro de aquellos primeros días en Manchester. Inevitable es que ese recuerdo  no se borre. Es todo un campeón del Mundo de la Brasil de 2002 y aquel tipo que estaba al lado de Cristiano y Ferguson ¿Quién da más?

       

 

Comentarios

1

Al menos Kleberson podrá contarle algún día a sus nietos, cuando salió campeon del mundo representando a su país, algo que no está al alcance de cualquiera, y obviamente tampoco del tan mentado CR-7…

Martin
6 de febrero de 2015 a las 4:03 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>