Good Luck, Andy Cole!!
Se marcha el último gran goleador inglés de los noventa, un tipo con un don, el del gol. Conocía su oficio como nadie, el área no tenía secretos para él. Pero sin alardes, sin concesiones a la galería. Sinceramente, no le recuerdo haciendo un túnel o una ruleta para luego superar al meta con una deliciosa vaselina. No, Andy Cole solucionaba los problemas por la vía rápida. En cuanto tenía tiro, ajusticiaba al portero y punto. Sin más. Y sin menos
alt=””>
Goleador histórico
Ese instinto depredador le ha llevado a ser el segundo máximo goleador histórico de la Premier League (187), sólo superado por el inigualable Shearer, al que precedió en el mejor Newcastle que recuerdo. Al lado de gente como Robert Lee, Peter Beardsley o el príncipe Albert, exprimió sus cualidades y alcanzó su cima goleadora con 34 dianas.
Llega al United
Luego llegó el glamour del Manchester, donde formó pareja con el mito Cantona, Sheringham o el noruego Solsjkaer. Cierto es que nunca llegó al nivel exhibido en las Urracas, pero se puede decir que triunfó y formó parte del equipo que ganó la Champions del 99, que no es poco.
Declive
Su cuesta abajo la vivieron ocho equipos (Blackburn, Fulham, Manchester City, Porstmouth, Birmingham, Sunderland, Burnley y Nottingham Forest), siendo el equipo de Al Fayed el único en el que rindió acorde a su historial. Es ley de vida, la edad no perdona, se pierde velocidad, reflejos y ambición. Pero queda el palmarés, los goles y la impronta de excelente delantero. Buena suerte, Andy.
Brit Links Relacionados
andy cole era un buen delantero pero yo no lo he podido ver en su gran epoca sino que lo vi en su decadencia pero he visto que fue un gran delantero.
escribo por primera vez en esta pagina porque la escuche en el programa de fiebre maldini y me ha gustado mucho