Gerrard y Torres encienden la Premier
alt="" width="300" height="167">
Golpe de efecto del Liverpool a la liga. Ha sido en el momento justo, en el lugar apropiado y ante el rival más fuerte (o eso parecía). Nadie pronosticaba un encuentro como el de Old Trafford. La defensa del United ha mostrado sus primeras grietas de la temporada y ha recibido por primera vez cuatro goles. El conjunto de Ferguson se tiene que empezar a plantear que es lo que les sucede ante los grandes en la Premier. Dos derrotas ante el Liverpool, otra ante el Arsenal y sólo un empate y una victoria ante el Chelsea como algo positivo. Ya el Inter tuvo demasiadas ocasiones claras pero Gerrard y Torres han manejado a su antojo los escasos espacios que han tenido y eso también es mérito del rival. Cuatro goles han sido demasiado premio pero la victoria es muy justa. El United ha tenido mucho tiempo el balón pero ocasiones de verdad no ha habido apenas.
Mal Cristiano
El Liverpool ha esperado con inteligencia desquiciando a Evra y O´Shea, el irlandés ha vuelto demostrar que le vienen grandes estos choques. La presencia de Anderson ha sorprendido pero su partido no. Se ha visto muy superado por Mascherano y Leiva que, sin excesivo desgaste, han controlado la zona clave con un Carrick poco participativo en defensa. Tévez, Park y Rooney han luchado mucho pero no han creado casi. De elogiar la labor de Kuyt ayundando a Carragher. Ambos han sostenido bien las embestidas de Cristiano y compañía, el portugués muy pasivo y nada resolutivo. Una vez más el Liverpool de Benítez saca su fuerza ante los grandes y lo increíble es que este mismo equipo se haya dejado tantos puntos en casa ante rivales como Fulham o Stoke y además perdiese hace poco en Middlesbrough.
Las dos caras del Liverpool
Es una paradoja que los reds sean mejores ante los fuertes ¿Es una cuestión de motivación? No creemos que sólo responda a eso. Benítez ha demostrado que tiene dos planteamientos. Ante el Madrid fue a por el partido desde el primer minuto y en Old Trafford han esperado conscientes del poderío de los red devils. Todo esto significa que el Liverpool está a cuatro del líder aunque con un partido menos. Hay que ser realistas y ver que la Liga todavía es muy favorable al United aunque esta derrota, por contundencia, imagen y sensaciones da más que tres puntos Es un golpe moral que inyecta serias dudas en el futuro del Manchester United aunque en un partido no se puede enterrar la trayectoria de toda una temporada. El Arsenal aún tiene que viajar a Old Trafford e igual ahí se decide todo. La emoción vuelve y Benítez se apunta un nuevo tanto. El momento clave llegó con el cambio del United. Ferguson sacó todo lo que tenía y jugó con cuatro delanteros al final del partido. A pesar del desenlace final eso merece elogios y estuvo todo muy condicionado a la falta de Vidic a Torres poco después.
Enorme Torres
El duelo entre el serbio y el madrileño ha sido de lo mejor que se ha visto en años en la Premier. Torres se ha quitado de enmedio a uno de los mejores centrales del mundo aunque hoy no lo haya parecido. El primer gol es más error de Vidic pero Torres ha peleado como el mismisimo Ian Rush en sus viejos tiempos. Da la sensación de que Gerrard y Torres llegan muy justos al final de temporada. Benítez sabe que tiene que contar con ellos siempre y si el United está a cuatro puntos en la Liga es porque el banquillo de los reds no ofrece alternativas importantes cuando alguno de los dos no está. Es una victoria de Torres, de Benítez, de Gerrard y un serio varapalo a Vidic y a Ferdinand. Un partido a la altura de las dos entidades, del campeonato, con una intensidad muy grande.
REPASA TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA
ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN TRAS LA VICTORIA DEL LIVERPOOL EN OLD TRAFFORD
bueno Rodrigo, se nota que te estás mordiendo la lengua con Benitez (no aprietes mucho que a lo mejor te envenenas), lo que te cuesta alabarle, siempre tienes que ponerle algun pero.
Benitez con un plantilla con más profundidad, se llevaba la premier de calle, lo que ocurre es que si estamos tres cuartas partes de temporada sin Torres, y media temporada sin Gerrard, se nota a la hora de definir y ganar partidos .
¿Cuantos partidos ha ganado el Manchester por la mínima jugando igual o peor que el Liverpool?, es la diferencia de tener a Berbatov, Rooney, Cristiano Ronaldo, Tevez ….. y poderlos rotar; el Liverpool tiene a Gerrard, Torres y detras nadie que pueda definir partidos (salvo Kuyt en ocasiones).
Pero bueno, esta claro que la premier se la lleva el Manchester y tarde o temprano se caera en Champions y se podrá volver a machacar a Benitez por no conseguir títulos con la cuarta mejor plantilla de Inglaterra.
No creo que por un partido malo del united se pueda cuestionar todo lo que lleva hecho esta temporada.son personas que se cansan,ademas,la premier dudo que se les escape,y el pinchazo prefiero que lo tengan en un partido de premier antes que en uno de copa de europa
Vaya chorreo!!! Que baño!!!!!!
De acuerdo con muchas cosas en el articulo ,pero este partido lo perdio el united no lo gano el liverpool. Vidic cometio un error grosero que condiciono todo el partido. Por su parte el gol de Gerrard viene tras otro error de vidic que no gano en el aiere a Torres.
Raro fue el partido xq uno de los bastiones del united que es la defensa jugo tan mal y no fue por merito del liverpool que no ha hecho mucho sino tener una suerte increible, hoy cualquier equipo podria haber ganado al united con los errores
La liga es imposible que se pierda. El united es un equipo de rachas era obvio que tenia que perder, pero de ahora en adelante rara vez va a dejar algun punto si ya solo quedan 9 partidos y la diferencia va hacer de 7 puntos y con la irregularidad del Chelsea y Liverpool la liga va ha estar ganada
hoy se perdio la oportunidad de dejar sentenciada la liga con anterioridad,nada mas. nunca nunca se ha perdido la liga
Yo no me muerdo la lengua, mira: Benit-hez es basura antifutbolística, un tumor maligno dentro del fútbol, con una legión de iluminados seguidores (Petón: “para mi Benitez es un genio”) y con una enorme flor en el culo.
Y otra cosa; el hecho de repetir las cosas una y otra vez (Vidicunodelosmejorescentralesdelmundo, Casillasmejorporterodelmundo, etc,) no las convierte en verdad, a pesar de que muchos las tomen como algo real e indiscutible.
Como escuece la humillacion. Por cierto quien llega justo a nivel fisico es el united, no el liverpool y me remito a las ultimas temporadas
Grande Torres. Grande Gerrard, el mejor jugador inglés de la actualidad de largo.
Por cierto, “envestidas” con n-v hace daño a la vista.
Roa, hablar de suerte en el fútbol es decir muy poco. Todo el mundo ha visto que el Liverpool estaba firme en el campo desde el primer minuto, el Manchester es el que ha tenido la “flor” que siempre tiene para llegar una vez, y que te piten penalti (riguroso). A partir de ahí y por una vez, el rival le ha salido respondón al United, un equipo que ha ganado por la mínima demasiadas veces.
Crockett debe ser de los que disfrutan con el futbol de Wenger, taaan elogiado. Pues yo tampoco me muerdo la lengua, cuando veo el Arsenal me duermo, y ver al Liverpool, aunque soy del Barça, me pone las pilas. Benítez es un gran entrenador, no se si un genio o no, para llegar a eso creo que le faltan más titulos, pero el rendimiento anímico y de concnetración que le saca a los jugadores y el espectacular acierto que tuvo trayendo a Torres y otros (Alonso, Mascherano, Reina, Kuyt) lo convierte en un grande, creo que es inegable. El Liverpool juega directo, rapido, con pegada, intensidad, y en casi todos sus partidos el marcador va loco, que más se puede pedir!
Petón: buen comentarista!!!!
Yo no voy a entrar a valorar si el penalti es riguroso o no, pero si que voy a decir que con ese mismo criterio, el arbitro debio pitar penalti de vidic a torres. Por cierto a vidic salvo que la federacion le quite le roja le deben de caer minimo tres partidos
El United ya puede espabilarse y ganar la Premier cuanto antes, porque como acabe la temporada sin un título grande, no va a quedar nada de ella: su juego ha sido de una racanería insoportable muchísimos partidos, al contrario que el año pasado, en el que frecuentemente era una delicia verlos. Desde el punto de vista del espectador, el giro de Ferguson ha resultado dañino, y seguro que muchos neutrales que antaño iban con el Manchester el sábado ya no lo tenían tan claro.
Saludos