Adrián Calviño.-Muy al norte en las islas británicas, en una tierra próspera en mitos y leyendas, una se ha convertido hoy en día en la mayor de las realidades. Situada en Edimburgo, pasto de Sir Arthur, cuenta la historia de Bobby, un pequeño Yorkshire que a la muerte de su dueño –un agente de policia local-, se postró frente a su tumba y ahí permaneció hasta su propia defunción, siendo fiel y leal al que en vida fuera su amo. Así, con el paso del tiempo, el precioso y misterioso cementerio de Greyfriars se ha convertido en una atracción turísticamás de la bella ciudad escocesa debido a la estatua en bronce del pequeño Bobby sentado frente a su amo. La lealtad hecha símbolo.
[caption id="attachment_7429" align="aligncenter" width="450"]si quieres leer mas
Oscar García Soto (CUATRO) (twitter@OscarG_Soto).-Recuerdo haber escuchado, no hace mucho, aquel tópico de ‘un futbolista español no puede triunfar en la Premier’. Recuerdo cuando se decía eso de ‘jugador pequeño, o delgado o de clase, no sirve para el fútbol inglés’. Recuerdo cuando se decía que lo único que valía para jugar en las islas era el físico, la velocidad, la potencia. Y ahora, ¿qué ha cambiado? ¿qué dirán los que pensaban así de la cantidad de jugadores españoles que en los últimos años han inundado la Premier y triunfado en su fútbol? La realidad es que siempre ha habido jugadores de gran talento y calidad en esa liga. Y lo crean o no, han triunfado. Lo único que ha cambiado para que éstos sean españoles, es la edad de oro que está viviendo el fútbol es nuestro país, como cantera inagotable de talentos fuera de lo normal. Y que hoy en día todos se fijan en nuestros futbolistas.
El regreso de un grande del fútbol inglés sin lugar a dudas. Regresan las urracas con la intención de sobrevivir en la Premier y dar algo más que eso. Dan Gosling es una buena incorporación y la otra destacada es la de Sol Campbell en la zona central de la defensa con hombres como Coloccini o Taylor (que se perderá los primeros meses de competición). La zaga es la zona más fiable de este equipo que seguramente no enamore mucho en lo futbolístico pero si en lo pasional y en el tremendo ambiente que se vivirá día a día en St James Park. Mucho nombre conocido y el regreso de bad boys como Joey Barton siempre animan a ver al Newcastle. Les falta mucha creatividad en el centro del campo pero quizás la pasión tradicional de las urracas supla esa carencia.