Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El regreso del hombre de los cinco títulos

Hablar de Gerard Houllier es hablar del primer técnico extranjero de la historia del Liverpool, del hombre que hizo debutar a Steve Gerrard (aunque su política de cantera dejó bastante que desear), del tipo con el corazón débil (sufrió un ataque al corazón que le apartó de los banquillos temporalmente) y sobre todo del técnico que guió al Liverpool hacia la conquista de cinco títulos en un sólo año. El paso de Houllier por Reino Unido se terminó en 2004 y vuelve esta temporada después de pasar una etapa difícil como director técnico de la Federación Francesa de Fútbol. Ahora llega al Aston Villa, un club en el que tendrá la díficil labor de suceder al carismático Martin O´Neill. La exigencia deber ser la de conseguir que el equipo se mantenga en puestos europeos y que no se aleje en exceso de la élite del fútbol inglés.

2001

Una misión complicada para un entrenador que ha asumido todo tipo de retos en su carrera. Desde dirigir la selección francesa hasta pasar por el PSG, el Liverpool o el Olympique de Lyon. En Anfield llevó a cabo una revolución que continuó Rafa Benítez con una muy criticada política de fichajes. Houllier aterrizó en Liverpool tras suceder a Roy Evans y en mitad de un ciclo que parecía finiquitado en los 90. En mitad del apogeo del United y el Arsenal, los reds veían como la generación de McManaman, Owen y compañía no conseguía si quiera acariciar ningún título importante. En el año 2001, el Liverpool de Houllier hizo historia gracias a la consecución de la FA Cup, la UEFA, la Copa de la Liga, la Supercopa (Charity Shield por aquel entonces) y la Supercopa de Europa. Sin embargo, los reds nunca llegaron a hacer un gran fútbol, ese gran año no ocultó la distancia con los mejores en la Premier durante sus seis años en el cargo y nunca conectó con la afición como hizo después Rafa Benítez.

Rivales

En Villa Park esperan que su lado triunfador aparezca, no le exigirán un fútbol atractivo pero si estar al nivel competitivo al que siempre llegó O´Neill. Un reto nada sencillo para una Premier que tiene cada temporada tiene más equipos capaces de hacer grandes cosas.

       

 

Comentarios

1

al final hemos fichado al gabacho, un entrenador muy laureado y que se supone que sabe lo que se hace, pero demasiado veterano para mi gusto, mi preferido era Bradley, el seleccionar de los fucking usa.

de todos modos, como dices, no se le va a exigir jugar bien (aunque no estaria mal que lo intentase).

pero sigo pensando que nos falta algun retoque, una plantilla corta con muchos jugadores jovenes que van a tener bajones durante el año (clark, bannan, albrigton, delfuneso, delph) y otros que son una incognita si van a aportar algo (reo coker, sidwell, davies, beye, heskey), si a todo le sumamos que cada vez hay mas equipos multimillonarios, pues firmaba entrar en uefa ya mismo (si levanta la carling o la FA cup tampoco nos vamos a quejar). no nos queda mas que seguir confiando en los de siempre. en resumen, dificil papeleta

davidirracional
9 de septiembre de 2010 a las 2:34 pm
2

Pues tal como esta el Villa ahora, esto es un comienzo desde cero. O’neill dejo las expectativas muy altas y la plantilla ahora es más corta de talento. Toda una Incógnita si me preguntan en donde estarán los Villanos al final de la temporada.

Urraca
9 de septiembre de 2010 a las 7:29 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>