Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

El mejor portero

alt=”” width=”300″ height=”212″>
Es muy simple. Soy afortunada por haber conocido al mejor portero de la Premier y de España. No lo digo yo, lo acaba de decir nada más y nada menos que Rafa Benítez, su entrenador, el del Liverpool, el de Pepe Reina.

Pero no vamos a descubrir ahora sus cualidades futbolísticas. A estas alturas y a pesar de sus 26, habría que hacer ya el recorrido completo de su trayectoria. Luchador, inconformista y suficiente. Pero no por esa suficiencia que significa sentirse superior al resto, sino la confianza en sí mismo y la valentía que le ha llevado a donde está ahora.

Lo que le distingue del resto de porteros, del resto de futbolistas, es su carácter. Su capacidad de unir, de ser apoyo de sus compañeros, quien siempre anima al resto, tiene las cosas claras. Líder dentro y fuera del campo.

En Anfield, que nos sirvió a la gente de Canal Plus de confesionario del Liverpool, sus compañeros le calificaron como uno de los mejores jugadores del mundo. Era de esperar. Pero hubo más. Arbeloa dijo que no sólo era un cachondo como se vio en la celebración de la Eurocopa, sino un referente en el vestuario cuando surgían las dudas.  Muy amigo de sus amigos, dijo Xabi Alonso. Y Torres no dudó en usar la cámara, una entrevista, para agradecerle cuanto ha hecho por él, su adaptación, ser más que un compañero, un amigo. Porque, tal vez, El Niño se lo había dicho al llegar o cuando le echaba una mano para entenderse con el inglés o para buscar casa, pero parece que no era suficiente para él. Ahora está grabado, se ha hecho público y queda patente para siempre.

Le agradezco haber sido testigo de cómo un niño, de doce años, se le acercaba a hablar de golf e invitarle a jugar un partido. ¿Lo imagináis? Pepe Reina y el típico niño británico pelirrojo que nació con el put bajo el brazo. Un joven hincha del Liverpool que mira con adoración a su ídolo y se atreve a invitarle a jugar unos hoyos, con esa sensación, el cosquilleo, mezcla de emoción y vergüenza, de cuando pides salir a una chica por primera vez… No importa el resultado, pero cumplió su sueño.

Sus raices
El mejor portero de la Premier es el que habla de su padre con admiración, sigue conservando a sus amigos de la infancia, sus primeros recuerdos en la portería cuando tenían que unirse varios para abarcar a su entrenador, porque era enorme, dados en Boadilla. Toda la guía telefónica de Pozuelo repasó el presidente del club, llamado casa por casa a cada uno de los Reina del municipio. Si Miguel, su padre, en un programa de televisión había dicho que su hijo seguía sus pasos y era portero, tenía que ser bueno y lo quería para su equipo, que acababa de nacer. Gran acierto.

A veces es complicado trabajar con futbolistas. Coinciden cada día con los periodistas y, sin embargo, tienen una vida muy diferente. Tan cerca y, en cambio, a años luz. Con Reina, eres uno más.

       

 

Comentarios

1

ya quisiera reina ser el mejor portero, por lo menos de la premier league estara en los primeros 5 benitez lo dice simplemente por q esta en su plantel xD jaja asi de sencillo

Joan
4 de enero de 2009 a las 8:59 pm
2

Reina es un tio fenomenal, me encantaria conocerlo algun dia.

Y a Noemí tambien que ademas de guapa, del Liverpool xD

Anfield
4 de enero de 2009 a las 10:09 pm
3

Lo que queda claro en este artículo es que Reina es uno de los mejores… en el ámbito de las relaciones personales, profesionalidad deportiva y empatía grupal.

Pero ni por lejos es el mejor portero, entendido éste cómo aquel jugador que se viste de color diferente a su equipo, usa generalmente la camiseta 1, se pone guantes y ataja goles en la portería. Sólo en la Premier, y aunque me pese como gunner que soy, Van der Sar y Cech le superan ampliamente.

Y sobre el origen de esta afirmación, pues las palabras de Rafa me recuerdan a otras similares que brindaba Mourinho a Lampard. Nada más que eso.

Falathar
4 de enero de 2009 a las 11:05 pm
4

Para mí Pepe Reina es un maravilloso portero. Lo único malo que tiene que delante de él está Casillas y que, si no le pasa nada, estará muchos años de titular en la selección española y él estará a su sombra aunque no lo merezca.
Reina es el mejor portero del mundo en los balones con las piernas y la posicion que tiene en el campo que sale rápidamente cuando los contrarios mandan balones largos.
Un abrazo Noemí y a todos desde Melilla.

Raúl García
4 de enero de 2009 a las 11:14 pm
5

A mi me gusta mucho como portero, posiblemente no este para jugar con españa ya que esta casillas pero si le pondria entre los 5 o 6 mejores porteros actuales, en inglaterra sin duda es de los mejores, su exito tambien se basa en la gran defensa, pero sinceramente creo que cech esta por encima, aunque tiene algunas cantadas que reina no se comeria nunca, en el caso de van der sar creo que ya lo podríamos discutir un poco más a mi reina si que me parece bastante mejor que el holandes, que me parece la peor posicion que tiene cubierta el manchester, pero bueno para gustos los colores…

alfre
5 de enero de 2009 a las 12:10 am
6

Para mí Pepe Reina es un porterazo y me cae muy muy bien…..es un tío profesional amigo de sus amigos y gran trabajador…..un crack

XERX
5 de enero de 2009 a las 3:57 pm
7

Pues Rafa tiene muchisima razon, creo que pepe es por detras de cech el mejor portero de la premier, lleva unos años a un gran nivel demostrando su valía en una porteria tan dificil como la red.Si con los pies y la cabeza para mi es el mejor portero del mundo, en las salidas no es lo mismo, falla bastante y por bajo aveces deja mucho que desear pero sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores porteros del mundo peor rafa ya le conocemos y estas afirmaciones solo se deben a animar asu plantilla ante el decisivo chocque en la champions contra el real madrid

agukampa
5 de enero de 2009 a las 7:05 pm
8

Reina es un porterazo y Noemí una crack. Enhorabuena por tu trabajo en la tele. Inteligente y guapa, eso si que es un parto “aprovechao”.

Luis
12 de enero de 2009 a las 12:56 am
9

Porque lo dice Benítez y ya? No, no… está muy bien que sea tan sociable y humilde, excelente, pero no sabes cómo actúan los demás porteros en una situación de esas para que digas que Reina es el mejor. Es un buen portero, pero hay muchos más por delante. Qué no daría Benítez por tener un Casillas, Buffon o Cech en su arco.

Pero, sin duda, es un excelente profesional…

JLRocha
12 de enero de 2009 a las 9:05 pm
10

Acabo de ver el partido del ‘pool contra el Portsmouth por la televisión china ni más ni menos, y el señor Pepe Reina se ha comido una que jamás se le ha visto a un Casillas, por ejemplo. No digo que Reina sea un mal portero, todo lo contrario, es muy seguro, pero Cech y Van der Saar están a la par, cuanto menos.
Después de ver el partido, se me ha quedado el cuerpo algo extraño, y es que me ha parecido ver un planteamiento de Benítez estrambótico, como el partido en sí.
Como fan de Rafa que soy, realmente tengo que admitir que me ha hecho sonrojar ver a 6 defensas sobre el campo + el portero. La primera parte no la he podido ver bien, pero uno se puede imaginar lo que es poner en el campo a Carragher, Skertel, Agger, Arbeloa, Dossena y Fabio Aurelio, completando con el perro de presa Mascherano, y finquitando toda la ofensividad con el joven Babel, el monstruito Benayoun y el teenager Ngog. Es para filipar, no se puede negar. No se si ha jugado con Agger de destructor junto con Mascherano y Arbeloa y Fabio Aurelio de volantes defensivos… hay que estudiarlo… Pero realmente a veces pienso que Benítez se complica la Premier el sólo. Al final ha colocado a Alonso, Kuyt y Torres y han vencido en otro partidazo vibrante e intenso. Esperemos que sigan pujando fuerte y este año los Reds apreten bien a los Devils.

Oli
7 de febrero de 2009 a las 9:29 pm
11

Pepe Reina puede ser muy buena persona, pero ni por lejos es el mejor portero de la Premiere (primero tendría que subirse al altar que ocupan Van Der Sar y Cech). Yo soy seguidor del Liverpool y sufro cada vez que Reina tiene que salir a cortar un balón sencillo. La suerte que tiene Pepe, es tener parado al frente a dos peritos de la defensa como son Jamie Carragher y Dani Agger (o Skrtel en su defecto).

Me parece que Diego López del Villarreal ofrece un poco más de seguridad como segundo portero a España que el amigo Pepe Reina.

Rodrigo
26 de febrero de 2009 a las 12:31 am
12

¿SABES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “FLORERO”?
¿Y SI VES UN POQUÍTO DE FÚTBOL, HIJA MÍA? ¿SABES REALMENTE SI REINA ES ZURDO O DIESTRO Y POR QUÉ ES TAN BUEN PORTERO? UNA PISTA GRATIS: NO BASTA CON LA WIKIPEDIA.

JR
11 de marzo de 2009 a las 2:06 am
13

Hombre como persona será excepcional no lo dudo pero sus cualidades de portero no son la mejores de las islas hay más porteros como dice Falathar.Hay otros que no ha mencionado como Shay given Jasskelainen o Craig Gordon son porteros de segunda linea pero suelen ser decisivos en sus respectivos equipos, creo que es arriegado decir que reina es el mejor portero de la premier.

Frank
19 de diciembre de 2009 a las 1:47 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>