Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

El cuarto hombre

The Times, la biblia del periodismo británico, se hace hoy una pregunta: ¿debe ir Owen al Mundial? Sus tres goles ante el Wolfsburgo han despertado un debate que nace y muere a ritmo de goles y lesiones, los compañeros de viaje de Michael Owen a lo largo de su ya dilatada carrera. Una situación que ya hemos vivido en España con Raúl González y su polémica exclusión de la Euro 2008. Aquí perdió el jugador; veremos qué ocurre en Inglaterra, donde la presión aumentará conforme nos acerquemos a mayo, cuando se dé la lista definitiva.

Ejemplos

De momento, Fabio Capello no tiene entre sus planes convocarle. Y no parece que la petición del público y los medios sea suficiente para que el italiano levante el pulgar. Capello es recto y de ideas fijas, como ya demostró en el Madrid. Pero también sabe ser justo. A Beckham lo tuvo confinado en una grada cuando entrenaba al Madrid y ahora, que ya no está al mejor nivel, cuenta con él para jugar con Inglaterra.

Rooney…

Por ahora, y si finalmente convoca a cuatro delanteros para Sudáfrica, hay un par de plazas que me bailan. Veamos. Rooney es absolutamente indiscutible en la lista y en el once titular. Por ahí no hay discusión. Jermaine Defoe, del perfil de Owen, está en un momento increíble, como demostró con sus cinco goles al Wigan. Para el tercer puesto hace falta un delantero fuerte y alto. Ahí tenemos tres nombres. Heskey, que me ofrece dudas. De estilo antediluviano, ofrece fuerza y pelea. Sus 5 goles en más de 40 partidos con los pross es una estadística demasiado pobre. Aunque peor es la de Carlton Cole, con 6 partidos y cero goles. El tercer tanque con opciones es Crouch, con una media de 0,50 goles por partido en la selección. Uno de estos tres acompañará a Rooney y Defoe.

Titular

Pero falta una cuarta plaza, la del suplente que sale del banquillo y rinde. Ahí es donde Owen puede tener su oportunidad. Ofrece experiencia, clase, gol y, a pesar de la edad, velocidad. Su hándicap son las lesiones, que le cortan el ritmo y le ofrecen coartada al italiano. Sino las sufre y, como pide Rodrigo Marciel, es titular en el United, no tengo dudas de que Capello no tendrá más remedio que llevárselo al que sería su cuarto Mundial. Más que nada porque sería de justicia.

 

Comentarios

1

Yo veo mas dentro a Crouch que a Owen o Cole…de hecho me da que el del West Ham sera el que no vaya al final

De Heskey dudo mucho que vaya la verdad, aunque con este hombre nunca se sabe

9 de diciembre de 2009 a las 11:08 pm
2

Yo creo que a Rooney y Defoe les acompañarán Crouch seguro y la otra plaza será para Owen o Darren Bent.A ver cómo termina la temporada el del Sunderland.Si yo decidiera me lo llevaba como cuarto delantero,y creo que el tercer gol de ayer justificaría mi decisión.Partidos para finiquitarlos,salir a la contra…con Inglaterra venciendo, creo que Owen le da mil vueltas a Bent,Crouch o incluso Defoe.Su serenidad y definición ante el marco es incuestionable

turu
10 de diciembre de 2009 a las 12:14 am
3

Si lleva tres delanteros, yo apostaría por tres futbolistas con roles distintos y características antitéticas. Son fijos: Rooney por su corpulencia, Crouch por su altura y Defoe por su velocidad (está en un buen momento de forma). Si convoca a otro delantero, mi plaza sería para Owen.

La Pizarra – Blog de Fútbol

10 de diciembre de 2009 a las 12:44 pm
4

Me parece que en cuanto a los delanteros, “tanque” la eleccion no esta solo entre Crouch, Heskey que ya paso su momento y Carlton Cole. Me parece que por meritos propios se merece entrar en esta lista Darren Bent, sus nueve goles en la Premier creo que son motivo mas que suficiente como para que se cuente con el para el puesto de tercer delantero.

GreatLeTissier
10 de diciembre de 2009 a las 3:25 pm
5

Javier excelente tu articulo y sobre todo las estadisticas que publicas. Creo que la delantera junto con la porteria son el principal dolor de cabeza para Capello. Afortunadamente se tiene un crack como Rooney, pero es el unico y hay que cuidarlo de las lesiones mas que a nadie. Sobre sus acompañantes, como segundo yo colocaria sin lugar a dudas a Crouch, sus estadisticas, espectacularidad y juego para el equipo (Seleccion y Spurs) muchos de los goles de Defoe son gracias a las asitencias de Peter. El tercer delantero debe ser Defoe, por su rapidez, habilidad y confianza. El cuarto delantero sin lugar a dudas debe ser Owen, que si mejora mas fisicamente y se le da la continuidad necesaria en Manchester United, es el mejor delantero despues de Rooney.

Franz Ramirez
10 de diciembre de 2009 a las 4:34 pm
6

¿y que hay de Agbonlahor?

MCrespo
10 de diciembre de 2009 a las 6:33 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance