Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El cinismo de John Terry

Llegaron a Sudáfrica como favoritos y se han vuelto a casa antes de lo esperado. Sí, el fútbol muchas veces es extraño. Lo fue con Inglaterra en una acción que pasará a la historia. Porque hoy nadie duda que el golazo de Lampard debía haber subido al marcador. Pero Inglaterra ha pasado por Sudáfrica con más pena que gloria, con más lágrimas que sonrisas. La culpa no ha sido de un único jugador. Los errores han sido colectivos. Pero permitidme que ste artículo tenga como protagonista principal a John Terry. Sin duda éste no ha sido su año. Primero se hicieron públicos sus escarceos amorosos. Un mes después atropelló a un hincha tras quedar el Chelsea eliminado en los octavos de la Champions.

Bridge

Acciones que han dejado en entredicho al Terry persona, pero también al Terry futbolista. Definiría como decepcionante el paso del jugador por este Mundial. Actuación más que discreta y, en ocasiones hasta vergonzosa. Porque Terry siempre ha sido un central indiscutible, de una inmejorable calidad. Pero hoy por hoy… Sé que muchos estaréis en total desacuerdo con estas palabras. Pero está claro que este no ha sido su Mundial. Ha jugado más en las ruedas de prensa y entrevistas personales que sobre el terreno de juego donde más que buscar a los delanteros ha buscado al balón sin rumbo.

Capitanía 

Ser capitán es convertirse en un emblema, en un ejemplo para todos. Ya no lucía el brazalete, pero el que es y el que ha sido capitán sabe cuáles son las bases que nunca se deben quebrantar. Se le ha olvidado demasiado rápido ese 19 de agosto de 2008 en el que Fabio Capello le designaba como capitán inglés. Porque ese entrenador que le otorgó el brazalete ha pasado de ser su héroe a su villano. Sí Terry, también te lo quitó, pero ya sabes porqué. Y esa no es razón suficiente para haber desacreditado al seleccionador, para haber cuestionado su fútbol. Un fútbol del que tú formas parte. Es muy fácil tirar la piedra y después esconder la mano.

Bye bye 

Porque una vez ya has “rajado”, pierdes la credibilidad si te desdices. Esas declaraciones en rueda de prensa diciendo: ”Es un gran entrenador. Todos estamos con él”, no se las cree nadie.  Espero que haya aprendido de los errores cometidos y que vuelva a ser el central que muchos admiran, porque para otros el mito John Terry se ha desvanecido.

 

Comentarios

1

Me parece un comentario exagerado y sin fondo, como de cualquier lector que se deja llevar por los comentarios de la prensa.
Es verdad que fracaso Inglaterra, pero en ella participo todo el equipo y el principal responsable es Capello, se supone que siendo el entrenador mejor pagado en el mundo debe brindar las mejores soluciones a problemas futbolisiticos, disciplinarios, de grupo, organizativos, etc.
Terry en este mundial tuvo sus altas y sus bajas. Lo mejor que hizo fue el partido con Eslovenia, la figura del equipo, ratificando porque en cierto momento se lo considero como uno de los mejores centrales del mundo (El mismo Capello lo alabo despues del partido y fue al dia siguiente del entredicho). Lo peor hacer comentarios a la prensa del Entrenador y sus tácticas, totalmente fuera de lugar en pleno mundial, eso se habla con el entrenador entre las cuatro paredes del camarin, pero de eso es responsable Capello que creo perdio autoridad y credibilidad de sus dirigidos.
El tema de faldas me parecio absurdo desde un principio, pero en Inglaterra cualquier tonteria es escandalo y los jugadores ingleses no estan preparados para soportar presion.

Franz
30 de junio de 2010 a las 1:39 am
2

Creo que es retratar la decadencia de este jugador, y tampoco esta mal. Esta claro que a sus casi 30 años y despues de este año rodeado de problemas privados varios sacados al publico como lo del presunto camelleo de su padre, los robos de su madre, el atropello a un hincha, las entradas cobradas a precio de lujo para enseñar las instalaciones del Chelsea sin permiso del club, mas su affaire con la novia de un ex compañero suyo en Chelsea. Eso habla muy mal como persona, pero igualmente creo que Terry ha entrado en declive, ha sido un buen central, pero tambien resaltar que ha estado respaldado por otros muy buenos defensas en los ultimos años, asi como unos sistemas perfeccionados por Mou que han ocultado las carencias de muchos jugadores de este equipo.

Esta claro que si el nuevo seleccionador (presumiblemente ingles si es que se va Capello presumiblemente) cuenta con el seguira siendo uno de los pilares defensivos de este equipo, pero creo que tambien deberian plantearse en las islas que eso de disputar 3 torneos caseros, amen de los europeos mas partidos de selecciones quema mucho a la premier. Sino mirar como esta Torres con su rodilla, Fabregas salido de una lesion…, sin Essien ni Ballack,etc, etc….

Creo que a parte del tema mental es importante concienciar de que si queremos tener a final de temporada cada dos años un gran mundial o eurocopa se deberia intentar reducir o adecuar los diferentes calendarios por el bien del espectaculo

irbisalmaden
30 de junio de 2010 a las 9:15 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance