Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Del ‘nuevo Makelelé’ al ‘otro Diarra’

alt=”” width=”300″ height=”180″>
Es cuestión de horas que Lassana Diarra se convierta en el segundo refuerzo invernal del Real Madrid tras la llegada de Huntelaar. A falta de concretar la llegada de un hombre de banda (Lennon, Young o Johnson) se confirma la tendencia de los blancos en este mercado navideño: Pescar en la Premier.

Lassana Diarra es francés, pero ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Inglaterra. Sólo las convocatorias con la selección sub-21 gala evitaban que fuera un desconocido cuando Mourinho y Peter Kenyon le echaron el ojo para ese Chelsea que estaban construyendo a golpe de talonario. La consigna era clara, estaban fichando al ‘nuevo’ Makelelé. Un joven mediocentro francés, 20 años por aquel entonces, para moldear a su medida. Creciendo a la sombra del ‘viejo’ Makelelé y de Essien dispuso de minutos cuando pudo, aunque lo sorprendente es que donde más terminó jugando fue en el lateral derecho que tantos quebraderos de cabeza dio a ‘Mou’.

De ‘Mou’ a Wegner
Tras dos temporadas, Wegner, otro enamorado de los jóvenes talentos y más si son franceses, le reclutó para el Arsenal. Apenas había jugado una veintena de partidos de ‘blue’ cuando aterrizó en el Emirates en el que tuvo un paso fugaz. Visto y no visto. Llegó en verano de 2007 y en navidades salió por la puerta de atrás.

Reclamaba protagonismo y en el Arsenal eso era impensable. En el Portsmouth iba a encontrar esos galones que no había podido lucir en clubes ‘grandes’. A veces es mejor dar un paso atrás para dar dos hacía adelante, dice un refrán. En este caso puede terminar cumpliéndose porque sólo un año después de recalar en el Pompey el Real Madrid se ha fijado en él. Y lo hace para cubrir la baja del lesionado Mahamadou Diarra. El ‘otro’.

Personalidad propia
Está claro que lo que más le urge a Lassana es hacerse un nombre, porque no dejan de buscarle apelativos. Que poco le damos a veces a la cabeza los periodistas con tal de encasillar a un futbolista de la manera más rápida posible.

Físicamente si tiene un aire a Claude Makelelé, sobretodo en su altura (En las páginas oficiales consultadas le cifran entre 1’70m y 1’72m, no mucho en todo caso) pero en su fútbol aún no se acerca.

La primera impresión es que el Real Madrid ficha a un jugador que a pesar de su juventud ya sabe lo que es militar en equipos grandes pero que, a pesar de los 20 millones que cuesta, da la imagen de ser un becario con contrato temporal de seis meses que de un hombre que vaya a estar mucho años en Chamartín.

Veremos si nos equivocamos. Tras Makelelé y Mahamadou Diarra llega al Madrid un clon del primero con el apellido del segundo. Con lo fácil que hubiera sido subirle la ficha a Claude en su momento y dejarnos de tonterías durante varios años…

Brit Links Relacionados

       

 

Comentarios

1

No es futbolista para el Madrid… otro grave error en la gestión de Mijatovic y Calderón, que bien les vendría un Xabi Alonso

MCrespo
17 de diciembre de 2008 a las 8:15 pm
2

A estas alturas de liga todo vale pero me parece que Diarrá es un parche más como lo fue Gravesen en su día. Tony Adams va a recibir 20 millones de euros por un jugador que no vale ni la mitad. De locos.

Rodrigo Marciel
17 de diciembre de 2008 a las 8:19 pm
3

Buenas,amí este fichaje no me convence,no creo que es el tipo de futbolista que necesita el Real Madrid.Este año el club blanco está fichando jugadores distintos de los que nos tenía acostumbrados,osea cracks.Éste tipo de fichajes no sé como encajarían en el club,pero eso sí,la directiva tiene que pensar mucho a la hora de fichar y no fichar por fichar,saludos!
http://www.atleti1903.blogspot.com

Atléti1903
17 de diciembre de 2008 a las 8:38 pm
4

A mi me gusta, no se si para el Madrid pero en el Pompey seguiria rindiendo.
Si el Madrid quiere pescar el la Premier le va a salir carisimo.

Anfield
17 de diciembre de 2008 a las 8:57 pm
5

” … jugador de contención, de raza, de los que hacen el trabajo sucio, músculo para el centro del campo, un jugador de los que hace falta tener, el complemento ideal para el organizador, el comodín que desea todo entrenador, un jugador que aporta EQUILIBRIO…”

BLABLABLABLABLABLABLA…, cuánto odio tanta palabrería vacía, Dios mío…

¡¡¡PAQUEEETEEE!!! :__(

Crockett
17 de diciembre de 2008 a las 10:37 pm
6

@Crockett

tampoco creo que sea eso…el caso es que muchos periodistas que no le han visto jugar opinan…y ahí está el error….odio que la gente opine sin saber….
siempre que hay nuevos fichajes en España salen periodistas diciendo “el nuevo Makelele”, “el nuevo Pelé”,”el nuevo Roberto Carlos”…..son gente que no saben decir nada más…de MArcelo por ejmplo decian q era el nuevo roberto carlos xo se les olvidaba decir que no sabe tirar q no sabe hacer 50 cosas que hacía roberto carlos…

errores periodisticos

XERX
18 de diciembre de 2008 a las 12:12 am
7

@xerx

Sólo decimos que se parece a Makelele aunque está muy lejos de ser como él. En sus características, Lassana Diarrá reúne cualidades muy parecidas a su compatriota y simplemente para la gente que no le conoce pues se hace una idea de lo que el Madrid va a fichar.

rodrigo marciel
18 de diciembre de 2008 a las 12:38 am
8

no l odigo por Pablo si no por perdiositas del AS y de marca

XERX
18 de diciembre de 2008 a las 2:09 pm
9

bueno, pues para mi diarra si es un jugador interesante con mas calidad de lo que la gente piensa, que en el madrid sepan aprovecharlo esa es otra, ademas llega en un momento un poco delicado para la casa blanca en fin el tiempo dará o quitará razones…..

luis galan
18 de diciembre de 2008 a las 7:48 pm
10

Yo pienso que puede ser un buen fichaje porque el Real Madrid necesita ahora mismo un jugador de esas características porque Gago tacticamente es pefecto pero no tiene un físico potente, y Guti, Sneijder, Van der Vaart y Parejo son más de corte ofensivo, por esta regla falta algo más en el centro del campo y ese es Lassana Diarra, Lo del precio está claro siempre que el City se meta en algo a partir de ahora todo va a salir caro …

Schuster
19 de diciembre de 2008 a las 1:19 am

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>