Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

Maradona… y mi amigo inglés

“No hay nada que nos fastidie más a los ingleses que el gol de Maradona con la mano en el 86 el primero de aquel 2-1 en cuartos de final del Mundial-. Para nosotros fue humillante, mucho más que el segundo, el famoso golazo en el que se dribló a todo nuestro equipo”, nos decía estos días en las calles de Buenos Aires un buen amigo inglés residente en Argentina desde hace años. Él ya está acostumbrado a un escarnio que sufrieron los ingleses en sus carnes aquellla tarde de junio. “Ni yo sé cómo hice para saltar tanto. Metí el puño izquierdo y la cabeza detrás, y el arquero, Peter Shilton, ni se enteró”. Así ha relatado una y otra vez ‘el Pelusa’ aquella acción que dio la vuelta al mundo y que hoy vuelve al panorama de la actualidad con su nombramiento como nuevo seleccionador nacional del país.

alt="http://www.deporteando.com/wp-content/uploads/2008/02/mano_de_dios.jpg">

Esta semana me encuentro en la capital argentina cubriendo la llegada del ‘Diez’ al nuevo seleccionado albiceleste. Y, en sus primeras palabras, tuvo un recuerdo para los ingleses comentando el hecho de que Diego debutará como técnico en Glasgow, el mismo estadio en el que se estrenó como goleador de su país cuando apenas llevaba una decena de partidos como internacional absoluto: “En Glasgow creo que me quieren mucho por esos dos goles que les metí a los ingleses, pues ya sabemos que los escoceses no se bancan a los ingleses”, dijo el Diego a pocos días del debut, el próximo día 19 en el estadio Hampden Park.

Tévez, Mascherano…

Lo curioso es que, para Diego, Inglaterra será una de las bases de su nuevo trabajo. Allí están varias de sus figuras (Tévez, Mascherano…) y ‘Maradó’ tendrá que viajar bastante tanto a Liverpool como a Manchester. Él, en persona, me ha confesado, en más de una ocasión, lo mucho que le gusta la Premier League. Se traga partidos y partidos por la tele y vibra con el ritmo del juego inglés. Le encanta, por ejemplo, Rooney, y disfruta con las peripecias de Cristiano Ronaldo, aunque lo ve algo ‘chupón’. Pronto se le verá por los palcos ingleses, una nueva ocasión para que se le odie… o se le ame, pues el Diego nunca deja indiferente.

**Juan Castro: Redactor fútbol internacional diario MARCA.

 

Comentarios

1

Y parece ser que Mascherano ha rechazado la capitanía.

3 de noviembre de 2008 a las 1:27 am
2

Zabaleta también es un seleccionable con muchísimas posibilidades de presente y futuro, no? Aunque la verdad no se como le ira por el Manchester City individualmente… porque colectivamente bastante mal…

Arturo
3 de noviembre de 2008 a las 8:10 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance