Cinco candidatos, un sólo campeón
Tras la tercera ronda de la FA Cup en el primer fin de semana de enero, la Premier League se apresta a vivir al tramo decisivo. Ya sobrepasado el ecuador de la temporada, todo hace indicar que nos espera un final de temporada más competido que nunca. Cinco equipos son candidatos reales al título. Para otros tres, quedará al menos el consuelo de jugar la próxima Liga de Campeones. Y habrá un quinto clasificado que será el gran derrotado.
- 1. El Manchester United aparece como favorito pero más por sus números (aún no ha perdido) que por su juego, bastante pobre. Rooney, tras su lesión, está lejos de ser el jugador que fue. Berbatov y Nani han ido de más a menos y, en el mediocampo, hay poco relevo a Giggs y Scholes.
- 2. El Arsenal es, de largo, el equipo que mejor juega, sobre todo gracias al fenomenal eje Cesc-Nasri. Alex Song podría recibir el premio a la mayor progresión de una temporada a otra. Sin embargo, con algunos jugadores muy irregulares, los de Wenger aún deben demostrar su fiabilidad en los partidos que otorgan títulos.
- 3. Roberto Mancini parece conformarse con clasificarse para la Champions. El Manchester City es cada día un equipo más sólido y mejor armado en defensa. Sin embargo, el conservadurismo de su técnico (siempre ocho por detrás del balón) hace que sus partidos sean poco vistosos. Tévez es el jugador del campeonato por el momento.
- 4. El sublime trío Modric-Bale-Van der Vaart, habituales por detrás de un único punta, ha permitido al Tottenham subir un escalón y ser aspirante a todo. En su contra: no estar acostumbrados a compaginar tres competiciones, la falta de algunos recambios de garantías y algunas dudas atrás.
- 5. El Chelsea ha protagonizado un batacazo imprevisto. Comenzó la temporada arrasando y ha acabado el año con una serie de derrotas sin precedentes en la era Abramovich. Parece que se le acaba la gasolina a un equipo muy veterano y de plantilla corta. Será decisiva la recuperación de Lampard.
Mención aparte merece un Liverpool a la deriva y despojado de su identidad pero que intentará enderezar el rumbo con un mito del club: Kenny Dalglish. Una liga con una bajada generalizada de nivel respecto a temporadas anteriores como demuestra la ausencia total de jugadores de la Premier en los premios anuales de la FIFA. Eso sí, emocionante y muy competida.
Brit Links Relacionados