Carrington, la clave de la economía del United
Ya conocemos muchos clubes que buscan en su estadio una nueva fuente de ingresos. La NBA es experta en ir un paso por delante con las franquicias y la manera de explotar los lugares donde los equipos juegan o entrenan. David Moyes ya conoce desde Carrington, un condado a las afueras de Mánchester donde el United se dejó 22 millones de libras en el año 2000 para construir catorce campos de fútbol reglamentarios. Esta temporada, el complejo deportivo de los red devils ya tiene el nombre de Aon Training Complex, una nueva manera de explotar los ingresos de una entidad ejemplar en la relación entre Marketing y fútbol. Desde el 1 de Julio de 2013, la Ciudad Deportiva del Manchester United tiene nuevo nombre gracias a un contrato espectacular.
Chevrolet por AON
Más de 240 millones de dólares por ocho años para el patrocinador que también es el mismo de la camiseta hasta junio de 2014. AON ha querido seguir unido al Manchester United ya que Chevrolet, de General Motors, será el nuevo sponsor de la camiseta a partir de la temporada siguiente a la que comienza dentro de poco más de un mes. Todo esto conlleva un ingreso extra más para un club que fue en su día innovador en muchísimos aspectos que hoy en día nos parecen dormales. Innovador en giras asiáticas, en vestir de negro cuando nadie lo hacía y todo sin descuidar la tradición.
Old Trafford no cambiará
Los directivos del United aseguran que Old Trafford jamás llevará un nombre de un patrocinador y que, con la Ciudad Deportiva, se cubren las necesidades económicas que supondrían el cambio de denominación en el estadio. Como ocurre con otros campos de entrenamiento, como el del Arsenal en Watford, no hay indicaciones que te guíen hacia la Ciudad Deportiva del United por carretera (imposible llegar en transporte público). Sin embargo, todo el mundo sabe donde está y ahora ya sabemos que tiene nuevo nombre. Moyes firmó por seis años el mismo día que el Aon Training Complex ya fue una realidad.
Brit Links Relacionados