Camino a la perdición
alt="" width="300" height="137">
Fútbol negro. Drama y ya poca intriga: SINOPSIS: En los oscuros años de la Gran Crisis, Rafa Benítez se debate entre la lealtad inquebrantable a su rácano fútbol y el que gusta a la gente. Son tiempos extraños en Anfield, donde Rick Parry ya no impone su ley. La prohibición al fútbol brillante vuelve a estar vigente. A pesar de todo, Benítez goza de una última bala, la de siempre, la de Europa. Victoria en el Bernabéu y tres días después caen ante uno de los peores equipos de la Liga inglesa. Preguntan por Robbie Keane, por la alarmante y radical dependencia de Gerrard y Torres, por una plantilla mal planificada…
Inevitable
Prometí no volver a escribir del Liverpool hasta el partido frente al Madrid de vuelta. La actualidad manda y el resultado en Middlesbrough saca a la luz las vergüenzas de los reds y hay que repetir ciertas cosas. Hemos visto a un equipo muy desgastado, rendido, abatido y consciente de que la Premier se ha ido. Era la prioridad pero el equipo no ha dado más de sí. Muchos dicen que sin Torres ni Gerrard no se puede hacer mucho más pero esto es fruto de una mala organización deportiva que viene de muy lejos. Se producen paradojas como la de Rick Parry, el director deportivo (con más poder que Mijatovic en el Madrid para que ustedes se hagan una idea) que luchó por traer a Benítez cuando llegó al club en 1998 y también buscó que Hicks y Gillett comprasen el Liverpool como así sucedió en 2007. Ahora Hicks y Benítez han provocado su adiós lo que significa que Benítez va a tener más poder, el hombre en el que confió Parry, ¿No se debería ir también Benítez? ¿No es igual de culpable que Parry?
La deuda
Más poder para cambiar la tendencia de los reds que no ganan una Premier desde 1990. Si el United termina campeón ya tendrá los mismos títulos de Liga que los de Anfield. Eso es todo un palo para los aficionados del Liverpool que van a confiar su suerte a un técnico al que se le está permitiendo casi todo. Pueden llegar a varias semifinales de Champions e incluso ganar otra pero lo de este equipo empieza a ser insoportable. Parecía que todo había cambiado en el inicio de esta temporada pero el tedio ha vuelto. Repetimos el mensaje: A este Liverpool no hay que exigirle que gane la Premier pero sí que luche por ella hasta el último día, que juegue a algo más y que, fiche a alguien decente para acompañar a Torres y que no lo venda a los seis meses.
CLASIFICACIÓN PREMIER LEAGUE
Sin comentarios…
Pero tranquilo que no faltarán, incansables, los fieles escuderos de Benit-hez intentando defender su antifútbol con argumentos cada vez más peregrinos. ¿Dónde queda lo de “al final Benit-hez siempre está ahí”? ¿Ahí dónde? ¿A 938475 puntos del lider? ¿Y cuándo quede apeado de la Cahampions, qué? Pero incluso aunque la ganara, ¿vale todo en función del resultado? Muy pobre ambición para un club con la historia del Liverpool. Demasiado miserable. Y esto es extrapolable (tristemente) a cualquier otro equipo; el Madrid actual, por ejemplo.
Me cabe una duda; Si a mi me da arcadas el juego del Liverpool, ¿puede un aficionado Red de pro estar ORGULLOSO de su equipo y de su entrenador?
Siempre se dice que en España no se tiene paciencia con los proyectos y que habría que hacer como en Inglaterra… ¿de verdad? ¿Es mejor permitir que entrenadores como Benítez o Wenger estén años con resultados mediocres, gastándose una millonada cada año?
Pensemos en una empresa privada, ¿se permitiría a un director tener pérdidas cada año, no ser capaz de juntar un buen equipo, no arañar casi nada a la competencia?
pues la cosa esta negra tirando a oscura, lo de la torres dependencia yo no me lo creo, cuando se lesiono antes de navidades el liverpool no jugo tan mal, el equipo está ido de la competicion, y ya empiezan las alineaciones raras, jugadores en puestos extraños, jugadores extraños, ahora se está viendo la poca plantilla que tiene el liverpool, los pocos recursos que tiene este equipo venido a menos, igual que los de manchester pueden combinar promesas con veterania y si le sale mal meter un revulsivo al final y que todo se solucione, o el chelsea que tiene jugadores para hacerse dos equipos de buen nivel, el liverpool no tiene casi ni a 11 jugadores y esto empieza a pesar y mucho yo le doy otra temporada a benitez pero ya os digo que si este verano no ficha fuerte nunca va a conseguir nada..
Es hora de un cambio de rumbo total en el Liverpool antes de que sea tarde. La filosofía futbolística de Benítez representa la antitésis de los valores balompédicos británicos. Observo muchas voces críticas desde Merseyside e Inglaterra por extensión. Da igual cual sea el resultado de la temporada,
Rafa debería ser cesado tajantemente. Además hay un puñado de clubs italianos detrás de dicho sujeto; en la península itálica estaría en su salsa, como pez en el agua. Se necesita un golpe de timón valiente que rompa con esta etapa tan aciaga y gris, cuyos resultados han sido un espejismo.
Prefiero un Liverpool no clasificandose para la Champions la próxima Premier, volviendo a jugar a la antigua usanza.Rearmando su escuadra, reestructurandose para el futuro a medio plazo.
Me evitaría la tortura de escuchar las mismas estereotipadas rutinas de Rafa postpartido: “We had chances…” Menuda mierda de oportunidades, utilizando muchas veces un sólo delantero y escondiendose atemorizadamente de su adversario. “We are improving…”, ¿Le llamas mejorar a tener este año más “clean sheets” que el pasado?. “You must see the big picture…”¿De verdad tienes un Plan Maestro estudiado para el club Rafa? menuda broma con el caos de fichajes, alineaciones y
despropósitos que has acumulado…Vete a engañar a los transalpinos por dos lustros y búscate
un exilio de lujo después…lejos de España y Gran Bretaña a ser posible.
Muchas gracias Rodrigo por tus artículos de opinión. Una de las misiones de BritCorner debe ser preservar y defender la rica herencia y valores del fútbol de las islas. Seguir denunciando a estos farsantes del rancio Neocatenaccio, me parece una obligación y una necesidad.
Habría que ver como estaría ahora la cosa si Torres no se hubiera lesionado y hubiera rendido a buen nivel toda la temporada. El United nos sacaría como mucho 2 o 3 puntos, porque aunque el Liverpool tenga mucho poder económico y todo lo que queráis, el Manchester sigue siendo el Manchester. Benítez nos saco de la mediocridad más absoluta y deprimente y nos puso en el primer plano europeo de nuevo, y creo que todos los reconocimientos que le ha supuesto su labor al frente del club no deben olvidarse así de golpe y porrazo. ¿Aburre? Sí. ¿Desespera? Mucho. Estoy de acuerdo en que la política de fichajes es cuestionable, pero Benítez merece una segunda y una tercera oportunidad.
Además, tampoco debemos olvidar que le ha tocado coexistir con equipos como el Manchester United y el Chelsea. Benítez desespera, pero yo, como aficionado del Liverpool, no estoy insatisfecho del todo con los resultados. No pelearemos por la Premier con el mejor equipo del mundo, pero rivalizamos con un super-equipo como el Chelsea y nos reímos del Madrid en su estadio sin nuestro mejor jugador y con el segundo mejor al 20%. En resumen, Benítez merece crédito y respeto.
Un Saludo!!!
Benitez es uno de los mejores entrenadores del mundo, y el mejor entrenador español con diferencia. Ha conseguido llevar a un equipo mediocre a la cima de Europa, siendo el mejor equipo de Europa en Champions desde que llegó, y llegando a un equipo que salvo una UEFA devaluada ni ha aparecido en 30 años.
Si Benitez renueva 4 años con el Liverpool se garantiza la premier.
Viva Benitez.
Creo que el equipo mas grande en Inglaterra, con mas titulos y con mas historia no merece acumular mediocridad en su historia, pero lo va hacer si Benitez no mejora su libreto o consigue jugadores de calidad e inteligencia que sepan poner en practica los conocimientos tecnicos y tacticos de este entrenador, para mi el problema es la mediocridad de su plantilla. Me gusto mucho el anterior articulo donde se demuestra que Benitez es un despilfarrador contratando jugadores de segunda que no tienen jerarquia ni para jugar en los equipos coleros de la Premier (Ngog, El Zhar, Skrtel, Dossena, etc.)
Creo que Benitez, tiene en parte, algo de soberbia. Pero hay que recordar que ha hecho lo mismo que hizo con el Valencia.. En dos años, ganó una fa cup y la champions. Llegó a una segunda final que perdió con el Milán. Su talón de aquiles, y aquí no valen paños calientes sigue siendo la premier. Lo del poderío del Utd es cierto, pero creo que si Benitez hubiese sido un poco más atrevido en algunos partidos y hubiese jugado con dos delanteros y no con uno algo se habría conseguido. Se han consechado demasiados empates. Sólo con que dos de esos partidos empatados se hubiesen convertido en victoria, llevaríamos cuatro puntos más, ya que sólo se ha perdido dos encuentros. Nos queda la ilusión de la copa de europa, pero desde luego, si Rafa continúa una temporada más por las islas británicas, su tarea será la de ponerse manos a la obra y luchar de verdad por la premier. Saludos.