Ya estamos aquí
*Pensamientos y desventuras de un miembro cualquiera de la Toon Army
- 24 de Mayo del 2009
Lloro y no puedo parar de hacerlo, veo a “Big Al” abrazado a su cuerpo técnico, veo lágrimas de otros compañeros a mi alrededor, porque esta vez no hiciste el milagro Shearer, porque no te imagino corriendo por la banda con el brazo derecho en alto como tantas veces, el traje de entrenador te quitó los poderes para hacerme feliz. Y mañana a la mina de carbón a levantar el país que se lo beben los pijos del sur que sueñan todos los días con sus equipos grandes y nosotros con el negro en la cara y en la camiseta nos vamos a la Championship. Encima aguantando la risa de los bastardos de “Black Cats” que se han salvado contra el Chelsea, ese Sunderland que encima había perdido, incluso el United nos hizo el favor ante el Hull pero estaba escrito acabamos de descender en Villa Park, con un gol en propia puerta de Duff, cruel destino, solo una victoria nos hacía falta. Y reconozco que hicimos muchas cosas mal, demasiados entrenadores, demasiados jugadores millonarios sin un criterio claro, sin un proyecto, porque Señor Ashley quisiste comprar todo con dinero, no fuiste capaz de ser frío y elegir la persona capaz de manejarlo, porque me haces llorar, porque mañana tengo que ir al puto trabajo y no a celebrar como esos pijos del sur. Nosotros no somos culpables somos el equipo en Premier con mejor porcentaje de asistencia al campo, nos rompemos la voz, seguimos viviendo de nuestros recuerdos como cuando mi abuelo me hablaba de esas Copa del 1932 cuando ganamos al Arsenal con dos goles de Allen, o el que fue como yo minero (como mi abuelo, como mi padre) “Wor Jackie” Milburn cuando ganó tres Copas en tan solo cinco años en la década de los cincuenta, o mi padre siempre diciendo que Malcolm Macdonald aunque no ganará nada fue el mejor de la historia. Y luego yo conocí a Keegan, la Champions, esos goles de Asprilla al Barcelona, esas lágrimas que eran mas dulces que estas cuando en el 1996 tiramos la Liga ante el ManU con todo a favor. Pero nos vamos a levantarnos, siempre hemos luchado, aunque se rían de nuestro acento “geordie” no voy a parar de gritar:”Go, magpies, go”"
- 5 de Abril del 2010
St James’ Park tiene mas de 45.000 almas es un partido de Championship (lo ves nunca fallamos) contra el Sheffield United porque ya estamos a un paso de volver a Primera. Ha sido un año quizás demasiado fácil ganando muchos partidos con una superioridad que no recordábamos. Con viejos rockeros dando la cara como nuestro Steve Harper, o esos goles de Kevin Nolan, o la velocidad de Lovenkrands, o el desparpajo de Jonás Gutierrez cuando le dar por jugar, ese central con pelo de Harpo Marx llamado Coloccini, y ese proyecto de estrella que se llama Andy Carroll. Todos que nos devuelven a la Premier, nuestro lugar, nuestro sitio, dónde nunca debimos bajar. Y al año que viene otra vez vendrán los sufrimientos pero ahora dejadme disfrutar, dejarme mirad al cielo y darle las gracias a mi abuelo por darme esta pasión, por pensar toda la semana mientras llevo vagonetas de carbón el viaje para verte fuera, esas pintas en el bar, a mi lado mi padre me abraza fuerte, acaba de volver a marcar Nolan, ganamos dos a uno. Volvemos, ya estamos aquí…
*Brit Corner tiene el placer de contar con la colaboración de Víctor Orta, Secretario Técnico del Sevilla y uno de los grandes responsables del éxito del club andaluz en los últimos años. Orta, seguidor del Newcastle, nos hace esta reflexión un día después de que sus urracas se hiciesen con el título de la Championship.
Brit Links Relacionados
emotivo.
lo mejor lo de “y mañana a currar a la mina para levantar el pais para que los pijos del sur se lo gasten”
Estupendo el artículo.Muy emotivo y real.Quien no se ha sentido así.Tu equipo pierde,te llevas un disgusto y a seguir.No hay otra.No me resisto a pronunciar una frase de la extraordinaria película argentina “El secreto de sus ojos”, que vi hace poco,y que yo creo que resume a la perfección lo que es el fútbol.Dice así: “El tipo puede cambiar de todo.De cara,de casa,de familia,de novia,de religión, de Dios.Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín.No puede cambiar de pasión.”E inmediatamente te trasladan al lugar de la pasión,el campo.Esto es el fútbol,y yo creo que viene bastante al hilo de lo que escribe Orta.Será un placer volver a ver al Newcastle donde se merece,y ver otra vez St.James Park.Un lujo.
No sabia que Victor Orta era seguidor del Newcastle. Si ya me parecia un profesional como la copa de un pino (creo que el descubridor de Perotti) ahora todavia me cae mejor.
Incluso para los que no somos magpies, el Newcastle es algo muy especial; como este artículo. Felicidades.