Wilshere, la llave de Cesc
¿Cómo salir del club que te ha hecho hombre sin romper la puerta, sin torcer el gesto de tu mentor, con el cariño de la afición intacto? Es una pregunta que ha debido repetirse en la cabeza de Cesc Fábregas con machacona insistencia durante los últimos años. El pasado verano, por ejemplo, cuando casi suplicó a Wenger que le permitiese regresar a casa, a Barcelona, con sus amigos. Conocemos de sobra cómo acabó la historia. El francés se negó en rotundo y el capitán del Arsenal asumió la decisión con entereza, sin un atisbo de pena en su fútbol, excelente como de costumbre. Sólo unos meses después, el catalán quizá haya encontrado la llave que le permita decidir su destino: Jack Wilshere
Conexión
Inglés, 19 años, ‘todocampista’ de fútbol fácil y elegante, comete pocos errores. Ve el fútbol con sencillez y presiona con inteligencia. Vamos, un Cesc Fábregas cinco años más joven y al que aún le falta por explotar sus cualidades ante la portería contraria. Ya llegará. De momento, Europa ha conocido su fútbol ante el mejor adversario posible, el Barcelona y ante centrocampistas que casi son legendarios (Xavi, Iniesta) y otros que van camino de serlo (Busquets). Buena tarjeta de presentación, sin duda.
Destino
Es un descubrimiento de Arsene Wenger, por supuesto, el mejor cazatalentos de la era moderna, consciente de que no puede retener a sus mejores jugadores por tiempo indefinido. Dejó marchar a Vieira, el motor del mejor Arsenal, cuando encontró un relevo adecuado. No antes. El testigo del gran centrocampista francés recayó en Fábregas. Ahora, cinco años después, se repite la historia. Sólo falta que jugador y club elijan la mejor oferta (Barcelona, Real Madrid, Chelsea) y otorgarle la el mando al chico nuevo. El que parece tener la llave.
Brit Links Relacionados
Sin duda un gran talento que esta emergiendo como futura estrella, sin embargo creo que tiene mas dotes ofensivas que defensivas, muy inteligente y con gran vision en el terreno, le falta fortaleza y rapidez fisica. Creo que la comparacion que le hace Capello con Makelele es erronea ya que no tiene esa gran capacidad fisica y habilidad defensiva, pero creo que tiene algo mejor, gran habilidad y astucia para organizar el juego. Debe asumir mas liderazgo, para seguir creciendo.
Contra el Barcelona tuvo una de sus mejores presentaciones, ciertamente el parecido con Fabregas es más que evidente.
para mi va camino de ser un jugadorazo, ahora mismo distribuye que da gusto, y ha liberado a cesc para jugar mas arriba y tener mas llegada, obligandole a hacer menos desgaste fisico y jugar tan atras.
parecia que el sustituto de cesc cuando se vaya (tarde o temprano se va a ir) iba a ser ramsey, pero wilshere le ha adelantado a toda velocidad
Desde luego si Capello piensa en Wilshere como un Makelele es para hacérselo mirar.Futbolista magnifico,y parece claro que cuando Cesc se vaya él deberá tomar el relevo.No obstante,Cesc debería tomar la decisión pronto,porque el Barça también mueve ficha,y Thiago,Srrgi Roberto,Rafinha…vienen apretando fuerte por detrás.No apuraría demasiado estando en su lugar.
Por un momento en la medida de las carreras de Wilshere y Ramsey que he leido en un comentario, se me ha venido a la cabeza Shape-Giggs.
Teoricamente Lee Sharpe llegó al primer equipo del United como la futura estrella red, hasta que apareció Ryan Giggs a una velocidad meteórica y dejó a Sharpe completamente oscurecido.También por la falta de consistencia de este último, todo hay que decirlo.
De Wilshere decir que jamás habia visto un centrocampista inglés jugar de una forma tan latina como lo hace este chaval.Excepcional promesa.Puede marcar una época en Inglaterra.
Por cierto, empiezan a aparecer jovenes ingleses que podrian formar de una vez por todas , una selección ganadora y competitiva.Wilshere,Carrol,Adam Johnson,Walcott,Rooney,Smallint,Micah Richards…..
Fábregas quiere volver al FCB pa ver si levanta la orejona. Risa va a dar si una vez allí sea Wilshere quien la levante antes que él… Oh, wait… Pero si estamos hablando del Arsenal, que ha pasado de ser The Invincibles a The Underachievers…
Un solo jugador, a menos que sea un Maradona (y de esos no vuelven a nacer), no puede ganar títulos solo. Mayor ejemplo que el Barcelona no hay… Mis mejores augurios para este Wilshere y que se coma con patatas a los Manchester Uniteds, Chelseas, Barcelonas e Inters de este mundo…