Vuelve Big Sam!!
–> –> –> –> –> –>
A finales de agosto un amigo me lanzó un órdago. Paul Ince no seguirá en Blackburn el Boxing Day. Apenas le escuché hasta que soltó su siguiente frase, ninguno de los jugadores le aguanta, no tiene ningún concepto táctico novedoso y es una bomba para el vestuario. De ser cierto qué mal lo iba a pasar Blackburn esta temporada. Y así ha sido. Blackburn se ha convertido seguramente en el peor equipo de la Premier League.
Sin los goles del paraguayo Santa Cruz y el sudafricano McCarthy el equipo navega por el mar del vulgarismo deportivo. Si a todo esto añadimos que nadie aguantaba a un entrenador con aires de divo equivale a problema.
La triste realidad de Blackburn
Pero si además añadimos que sucede en Blackburn se convierte en desgracia. Blackburn es el equipo más barato de la Premier League, una season ticket es regalado como consecuencia del grave retroceso económico de la villa. Desde la caída de la industria algodonera la villa parece no levantar cabeza, la reconversión industrial se lleva demorando más de 30 años, altas tasas de inmigración y de desempleo completan el problema. Ninguno de los jugadores pisa Blackburn más allá de los partidos y entrenamientos, todos viven en las zonas ricas de Manchester y eso influye en el colectivo. Media hora para llegar al training ground y más de 60 millas…, el público no acude a verlos ni a animarlos (bastante tienen con lo suyo)… todo problemas en un equipo que ya daba la sensación de ser el más triste de la Premier.
¿Lo arreglará Allardyce?
Como solución a los males ha llegado la destitución de Paul Ince. Algunos la aplaudimos claramente. Y llega Big Sam. Desde enero del año pasado con su despido del Toon (los Geordies siguen igual un año después…) Sam Allardyce no ha entrenado más. Se le ha relacionado con el cargo en Sunderland pero nadie se acordó de este hombre que hizo grande a todo un Bolton Wanderers. Le hizo un “habitual” de las competiciones europeas y sus nuevos métodos revolucionaron el fútbol modesto inglés.
Aire fresco
Sam Allardyce creo que podrá dar alegría a este grupo y supone un soplo de aire fresco muy necesitado para el equipo. Pero una duda sobrevuela sobre Sam Allardyce, ¿será capaz de desarrollar todo su potencial sin Sammy Lee? Recordemos que cuando Big Sam se fue a Newcastle, Sammy Lee se hizo cargo de Bolton donde fracasó de Manager. Actualmente el ex jugador de Osasuna es el Assistant Manager de Rafa Benitez en Liverpool ¿Habrá reconciliación entre el dueto del pinganillo?
Enlaces relacionados en Britcorner:
Me desvirgué en Birmingham
Ince también cae
–> –> –> –> –> –>
Brit Links Relacionados
Hizo cosas grandiosas Sam en un Bolton que llegó a ser un equipo muy competitivo, como bien sabe el Arsenal.
El Blackburn no tiene nada que ver con el del año pasado y las lesiones hacen el resto. Le costará muchísimo, pero el Blackburn se salvará gracias a Big Sam.