Fellaini, el último plan de Moyes
El mismo día que el Manchester United juega el derbi ante el City también es el mismo día en el que el Bayern se puede proclamar campeón en Alemania. Es hoy el mismo día también en el que los red devils pueden ver el final de su temporada con una nueva derrota en casa ante un equipo que se juega medio campeonato en Old Trafford. Para Moyes su gran quebradero de cabeza están siendo los partidos en casa y, al margen de la lucha por puestos europeos, 카지노사이트 todo se centra en un imposible como es eliminar al mejor equipo de Europa en este momento, el Bayern de Múnich. Ese reto se llevará a cabo sin Mata y sin Van Persie lo que supone centrar todo el foco en dos ex del Everton: Rooney y Fellaini.
Rooney-Fellaini
Ante el City, Moyes hará la prueba real ante el rival con el estilo más similar al Bayern que hay en la Premier si hablamos de poderío en plantilla y posesión de pelota. En una semana llegará el Bayern de Guardiola y la última oportunidad para el United de maquillar una temporada que ha tenido en Fellaini una de las grandes decepciones. El belga ha quedado marcado por la falta de dirección a la hora de perfilar un estilo en el United. Sin Mata ni Van Persie debería llevar a Moyes hacia un equipo basado en el belga al menos en estos dos últimos meses de campeonato. Puede que parezca una locura pero con Rooney de vuelta al nueve por exigencia y Fellaini por fin en su posición natural en el enganche quizás veamos a un equipo más equilibrado.
Aquel Chelsea de 2012
Ya habrá tiempo en verano para que Moyes reconstruya el equipo. Un ejemplo que puede servir al técnico escocés es el Chelsea de Di Matteo. A finales de marzo de 2012, aquel Chelsea que luego fue campeón de Europa estaba a veinte puntos del líder, (Man. City) dos menos que el United en una situación de descomposición similar a la de los red devils. Nadie daba un duro por ellos y su fe les llevó a ganar a Barça primero y después Bayern en Múnich en la gran final. “Sabemos que Fellaini puede hacer muchos más goles”, un claro mensaje de Moyes de cual va a ser su último plan. Para ello el United debe ser más directo, más compacto siendo conscientes de sus debilidades atrás y renunciando por el momento a intentar crear otra cosa. Al Chelsea aquel le funcionó, fue un parche milagroso pero que quedó para siempre inscrito en una de las hazañas europeas más increíbles. Antes, el City y también el reto de molestar al vecino como prueba del sistema ante el Bayern.
- El United de Moyes tras 30 partidos de Premier: Ganados 15 Empatados 6 perdidos 9= 51 puntos (séptimo)
- El Chelsea de Di Matteo tras 30 partidos de Premier: 14 8 8= 50 puntos (quinto)
Brit Links Relacionados