Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Una máquina en White Hart Lane

Julio Suárez.- (LaSexta Deportes) twitter: @JSuarezSexta Por primera vez en 17 años, en el norte de Londres hay un barrio que puede presumir sobre su vecinos “gunners”. Son los aficionados que cada fin de semana se visten la camiseta blanca del Tottenham. Esos que miran con 5 puntos de diferencia a sus vecinos del Arsenal. La culpa de ello la tiene un hombre: Harry Redknapp. En cada partido siempre el mismo gesto, el mismo rostro, como si la cosa no fuese con él, excepto cuando llegan los minutos finales donde le sale un “tic” nervioso en el labio. Pero dentro de esa “pasividad” que parece mostrar se esconde un magnífico entrenador.

Gran mezcla

Un técnico que ha sabido mezclar el juego a la contra que ha caracterizado históricamente al fútbol inglés, y el fútbol de toque. Explota el fútbol de contra cuando vuelca el juego a la izquierda con las subidas de Bale, fútbol de toque cuando lo vuelca a la derecha donde Van der Vaart se asocia con dos peloteros: Scott Parker y fundamentalmente Luka Modric. Así jugó ante el Arsenal, valiente, sin un solo futbolista con la función específica de destruír juego.

Versatilidad

Redknapp ha montado un equipo camaleónico, capaz de manejar enormemente el juego por arriba con Adebayor, o cambiarlo en busca de la velocidad de Defoe; de mezclar juventud como la aparición de un magnífico lateral como Walker, por cierto recientemente convocado por Fabio Capello a pesar de su juventud, o salvaguardar la portería con un veterano de 40 años como Friedel. Puede presumir de contar con hasta 11 internacionales en el once titular, y otros tantos en el banquillo, lo que resume perfectamente en lo que se ha convertido de nuevo el Tottenham, en un equipo ganador.

Brit Links Relacionados

       

 

Comentarios

1

El punto débil quizás sea la portería, aunque sea a corto plazo… Habría que buscar un portero de garantías, porque para mí Gomes es sinónimo de inseguridad, y Friedel como dices ya tiene el 4 en las decenas.

Para mí es un equipo de los más atractivos de ver, y coincido en que Walker es excepcional.

JR
6 de octubre de 2011 a las 7:05 pm
2

Pues Parker como el destructor del juego ante el Arsenal estuvo fenomenal, eso sí la pausa y la posesión de la pelota que aporta Parker no la tiene ni Sandro ni la tenia Palacios. Por cierto el Tottenham será juez en el SJP la próxima fecha, del fantástico inicio que ha tenido el Newcastle. La expectación que genera en el Toon Army este partido es muy grande, y eso solo habla cosas buenas de la labor de Harry Redknapp.

Urraca
6 de octubre de 2011 a las 7:29 pm
3

a mi la pareja parker-modric me encanta, y sumado a dos balas como lennon y bale, ademas de la versatilidad de van der vart hacen un centro del campo muy intersante de ver.

ademas se ha reforzado muy bien, walker es un lateral espectacular, friedel, aunque sea viejo le va a dar un par de temporadas la seguridad que gomes no aporta, y si le faltaba un 9 goleador manolito puede inflarse a marcar con este centro del campo.

estan un poco por debajo de los equipos grandes, pero van a estar arriba, y son muy entrenidos de ver.

davidirracional
9 de octubre de 2011 a las 9:29 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>