Una Europa en rojo y blanco
La última vez que un club español, diferente a Madrid y Barça, ganó un título fue en 2004 con el Valencia de Benítez. La última vez que un club inglés, diferente a United, Chelsea y City, ganó la Premier también fue en 2004. Los números del Arsenal en aquel campeonato fueron espectaculares y es también la última vez que los gunners ganaron el campeonato doméstico. Lo hicieron con 26 victorias y doce empates. Era el invencible Arsenal que consiguió la Premier sin perder ningún partido bajo un fútbol espectacular. A día de hoy, este Arsenal lleva un punto más que aquel superequipo con el mismo número de choques y a pesar de haber perdido ya un partido, 25 puntos contra los 24 de 2004. Se da la circunstancia que en España, el Atlético de Madrid y Barcelona mejoran también los números de aquel Arsenal de 2004 con 34 y 33 puntos respectivamente. Casualidad o presentimiento pero queda claro estamos en una temporada histórica en ambos países. Cada cierto tiempo el fútbol nos brinda la oportunidad de asistir a temporadas con sorpresas.
¿Cambio?
El Arsenal, que arriesgó medio proyecto deportivo con la inversión del Emirates, goza hoy de un equipo que puede marcar un antes y un después. La falta de regularidad de los últimos campeones, City, United y Chelsea, hace que el sueño de los cañoneros parezca más real que nunca. Una europa rojiblanca, con Atlético y Arsenal, con fama de víctimas en un muchos momentos de la historia y que hace que todo no sea tan previsible este año. El próximo fin de semana, el Arsenal disputa un duelo con carácter épico ante el Manchester United. Hablar de cambio de etapa es excesivo pero sí de una tendencia distinta. Poco que ver tienen en el estilo Simeone y Wenger y eso hace del fútbol un deporte tan atractivo y distinto. Dos ideas pero la misma fe en proponerlas sobre el césped contra viento y marea. Es pronto para adelantar finales triunfadores pero el viejo continente necesitaba que en dos campeonatos tan potentes algo cambiase. La tercera vía que se decía en política con Tony Blair sale a la luz y viste de rojo y blanco. Con permiso del Barça, por supuesto.
- El Atlético de Simeone en la jornada 12: 11 vict/0 emp/1 derrot 33 puntos (30 goles a favor 8 en contra)
- El Arsenal de Wenger (2003-2004) que no perdió ningún partido en la jornada 12: 9/3/0 30 puntos (19 goles a favor 8 en contra)
Brit Links Relacionados
Podrías considerar en Italia a la Roma!!! es lo mismo no?
si señor el atleti siempre trinfando en la champion.