Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Un tercio consumido

Sin darnos mucha cuenta ya se ha disputado un tercio de la mejor Liga del mundo: La Premier League. Con Chelsea y Liverpool en lo alto de la tabla, deben ser sus perseguidores los que aprovechen este momento de la competición para analizar y reflexionar sobre lo que deben mejorar.

Los de Scolari y Benítez se llevan la matrícula de honor hasta el momento. Los primeros actuando como un rodillo allá donde van (sólo cuatro goles en contra en trece partidos), los segundos con esa pizca de suerte que se les había atragantado en las temporadas anteriores y dando por fin el do de pecho ante los grandes, como en el histórico triunfo en Stamford Bridge.

Un escaloncito por detrás llega el United. Con un partido pendiente que si gana se pondrá a cinco puntos, los de Ferguson tardaron en arrancar pero ya están ahí. La baja de Cristiano Ronaldo en los primeros partidos se notó, pero ahora son uno de los equipos más en forma de Europa. Sería una estupidez descartarlos para la lucha por el título.

Un Arsenal ‘muy Liverpool’
La última plaza de Champions pertenece a un Arsenal que ha hecho ‘la del Liverpool’. Es decir, quedar descolgados demasiado pronto.
Nueve puntos es una cantidad salvable, pero es sobretodo la sensación de que son un equipo de ganar a cualquiera pero también de pegar el petardazo en el momento más inoportuno, como sucedió con las dos derrotas en casa ante Hull City y Aston Villa.

Justo por detrás vienen Aston Villa y Hull City, dos de las revelaciones de la Premier. Los villanos consolidándose con un plantel correoso y los tigers perdiendo un poco de fuelle después de un inicio asombroso. Seguro que al final de temporada agradecerán todos estos puntos cuando se vean en una situación mucho más cómoda de la esperada.

Everton, Middlesbrough y Portsmouth son los equipos llamados a quitarle la plaza UEFA al Hull City. Los de Liverpool llegan desde atrás después de un comienzo titubeante con Saha ejerciendo del hombre gol que ansiaban los toffees.

Zona caliente
A luchar por la zona europea pueden unirse City y Tottenham si enderezan un poco el rumbo. Robinho y compañía dan una de cal y dos de arena, y los Spurs ya están metidos en faena e irán subiendo en la clasificación, aunque la incógnita es saber si les alcanzará para llegar a meterse en puestos europeos.

Expecto al Sunderland al que le pronosticamos un año tranquilo con Djibril entonado, el resto están llamados a luchar por no descender. Visto lo visto en estos primeros meses de competición históricos como el West Ham, el Newcastle y el Blackburn Rovers no van a salvarse sólo por ‘el apellido’. Stoke City y West Brom son nuestros candidatos más serios al descenso. La otra plaza se sortea.

       

 

Comentarios

1

Pablo l odel Manchester muy claro…todos sabemos que tienen una de las mejores plantillas del mundo….xo no creeis que sin Cristiano Ronaldo se kedan sin muxo gol.

Es lógico pensar que dan bajón sin él ya que ahora mismo es el mejor jugador del mundo…pero sinceramente con su ausencia y habiendo visto loq pasaba sin él, veo a un Manchester dudoso

Xerx
17 de noviembre de 2008 a las 10:48 pm
2

Me llamo Manu, trabajo para fifa-champions y nada, venia a proponerte colaborar con fifa-champions.

Si te interesa, te lo detallare mejor todo via mail

Un saludo
Manu

Manu
18 de noviembre de 2008 a las 6:06 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>