Tévez, entre Batista y la pared
Carlos Tévez no acudirá a la Copa América salvo lesión de algún compañero y no se sabe si estará en el Manchester City la próxima temporada. Lo que si es cierto es que su futuro está en el aire. Su estancia en Inglaterra se debate entre los incontestables números y actuaciones decisivas frente a la más que discreta campaña de su equipo. Tévez, que ha cumplido 27 años, se encuentra en el momento decisivo de su carrera. Un momento en el que debe decidir si seguir en un club tan rico como inestable u optar por una salida de un país al que nunca se ha adaptado (en lo personal) sea él el culpable o no. Más allá de analizar su problema con Argentina lo que queda claro es que Tévez, por encima de ese carácter tan difícil, siempre rinde en el campo. Lo hizo salvando casi él solo al West Ham y luego haciéndose un hueco en un United en el que estaban Cristiano, Rooney o Dimitar Berbatov como compañeros de ataque.
Competencia
Tévez también ha demostrado ser un líder a pesar de sus dificultades con el idioma. Sus problemas familiares en Argentina o su difícil carácter no han sido barreras para ser considerado como uno de los mejores del mundo y el capitán que ha alzado la Copa con el City. La mayoría de analistas coincide en que Tévez ha sido el mejor jugador de la temporada y de nuevo lo ha hecho frente a la competencia feroz que ofrece el City. Hombres como Balotelli, Dzeko o antes Adebayor obligan a un rendimiento que él siempre ha mostrando en la cancha. No con esto se le quita la razón a aquellos, como Batista, que ven en ‘el apache’ una especie de mal en el vestuario. Desde la distancia y visto su papel en el City a uno se le quedan los ojos como platos al ver como se queda fuera de la lista para la Copa América. Es una decisión que tiene que ver más con Maradona, la AFA y sobre todo con el colchón que supone tener a Messi, Higuaín, Milito o Agüero como alternativas.
Versatilidad
Sin embargo, decir que Tévez no se adapta al estilo de la albiceleste es cometer una osadía tremenda. Tévez ha jugado de todo y contra todo en Inglaterra. Ferguson lo usó en todos los sitios consciente de su movilidad y agresividad cumpliendo como el que más y en el City ha tirado del carro en un equipo sin estilo. No es el momento de descubrir sus grandes cualidades pero lo que está claro es que la decisión de Batista nunca puede ser de materia deportiva. Lo mejor será pensar en el descanso del crack. Tévez puede salir en verano. Quizás el Madrid sea la gran opción por muchas cosas. Para empezar por su fútbol de presión y de desgaste al contrario, el Drogba que tuvo Mourinho en el Chelsea y que no ha encontrado en el Bernabéu. También podría ser una razón la de estar en España, un país mucho más ‘argentino’ que Inglaterra. Si Tévez también encuentra el equilibrio personal podría ser casi el número uno o al menos un top 3. A un lado está Batista y al otro la pared en modo Manchester City que quizás esté frenando a una mejor versión de ‘El apache’.
Brit Links Relacionados