Torres, marcado por un proyecto
Fernando Torres se encuentra en una de las situaciones más delicadas de su carrera. La gran inversión realizada por Roman Abramovich le somete a una presión brutal desde el primer día. ¿Tiene el delantero madrileño la culpa de ese gasto? La realidad es que no y tampoco la tiene Andy Carroll en el caso del Liverpool. Empezando por ahí y terminando por el acoplamiento a mitad de temporada en un equipo que se encamina hacia un cambio de etapa, ciclo o como lo queramos llamar. No hay duda de que la racha de Torres es de las peores que se la visto a un crack como él. Sin embargo, en el Chelsea deberían estar más preocupados por afrontar la temporada que viene con la calma necesaria.
Ansiedad
La entidad de Stamford Bridge se encuentra ante un impacto de realidad que hacía años que no vivían. El problema (bendito problema) es que han estado muchos años en lo más alto y ahora entran las prisas por volver a ser los más fuertes. De esa excesiva inquietud es víctima Fernando Torres que solo es último en llegar. El próximo reto del Abramovich debe ser contenerse y sobre todo saber que las ansiedad no lleva a ningún lado. El gasto en Torres debe significar que la plantilla del año que viene esté confeccionada para explotar sus virtudes porque sino no tendría sentido. Labor del próximo técnico será saber si compensa mantener a Drogba, Anelka o Terry sin que ello sea ningún drama.
Entorno
Está claro que la conexión entre Drogba y Torres no existe pero el entorno tampoco ayuda. La mayoría de la prensa inglesa no dirige sus críticas a Lampard o a Terry que tienen los galones necesarios para ser respetados. La labor de Torres es ganarse ese respeto cuanto antes aunque parece olvidado su rendimiento en Anfield. Tiró del carro en los reds en los últimos años cuando sólo Gerrard parecía acompañarle en la causa. Los billetes del magnate ruso le someten a una urgencia terrible que agarrota su juego. Jugadores como Berbatov, por el que pagó el United 36 millones de euros, o Schevchenko, que costó más de 30 millones al Chelsea, tuvieron registros pésimos en su primer año.
Ballack-Schevchenko
El Chelsea puede convertirse en una máquina de machacar estrellas como Schevchenko, Ballack, Deco o ahora Torres. No sólo tiene la culpa el club pero empieza a ser un síntoma claro de que algo falla. Muchos aseguran que la destitución de Mourinho escenificó ese giro del Chelsea hacia un camino cargado de innecesaria ansiedad. Ancelotti ha pasado de ser el salvador al señalado en muy poco tiempo y lo mismo puede suceder con Torres.
Brit Links Relacionados
torres no tiene la culpa de lo que costó, ni de lo mal que esta el chelsea, pero es logico que con lo que ha costado la prensa y aficion le exija goles, y ser el referente del equipo el proximo lustro, y no que no meta un gol en 4 meses si es en gran medida culpa suya.
lo que parece logico una vez gastado ese pastizal es preparar un equipo a su medida. torres con hueco y a correr es muy bueno, pero en estatico es del monton, por eso le iba tan bien con benitez (lo equiparo al piojo lopez?)
el regreso de benitez a la premier?