Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Wayne Rooney

¿El último Mundial de Rooney?

rooney-englandAsegura Paul Scholes que Rooney podría retirarse o pasar a un segundo plano dentro de tres o cuatro años. Su físico y su desgaste desde los 16 en la élite son los motivos por los que su ex compañero cree que está ante su última gran oportunidad con su país. Inglaterra espera a Rooney como ya lo hizo con Shearer en los 90 o Lineker en el 86. Shearer tiró del carro inglés en la Eurocopa del 96 y ahora se espera que el delantero del Manchester United sea el hombre que levante a la lastimada selección de Hodgson en Brasil. Demasiado tiempo teniendo en cuenta que Inglaterra necesita de sus goles y, sobre todo su juego, para seguir en la cruzada del Mundial. Quizás la dureza de la campaña ha mermado su físico pero es el momento de pedirle mayor compromiso en el momento en el que su perfil es el más necesitado por los ingleses. Sus 89 goles en 38 partidos como internacional le sitúan como uno de los mejores delanteros que jamás ha tenido Inglaterra.

si quieres leer mas

       

 

Una Inglaterra en blanco y negro

La selección inglesa vive del recuerdo, es algo innegable. De aquel en blanco y negro del 66, el mismo por el que aún hoy acuden como favoritos a todas las competiciones. Al estilo de la España pre-tiki taka, la que se quedaba en Cuartos. Es la realidad de la actual selección inglesa. Lo vimos en Sudáfrica, donde aterrizaron como la reencarnación del equipo liderado por Bobby Charlton y se fueron a casa en Octavos de final, con la mirada triste, desconcertados. Ahora, sufriendo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, tienen que enfrentarse a una certeza: sólo cuentan con un futbolista de élite, un top. Se ha implantado pelo en la cabeza y se llama Wayne Rooney. Al resto, o se le ha pasado el arroz o éste está empezando a hervir. Un auténtico drama.

Portería

En la portería siguen echando de menos a Peter Shilton, que ya es echar de menos. Al…. si quieres leer mas

       

 

Inglaterra se instala en el ridículo

Inglaterra ha sido triturada por Alemania, el gran enemigo, y está fuera del mundial. Era cuestión de tiempo que sucediera. Dicen que el fútbol es un conjunto de sensaciones y desde el primer partido contra los EEUU esas sensaciones no eran buenas. ¿Dónde quedó la imagen tan positiva que dio el equipo de “los tres leones” durante la fase de clasificación? Nadie lo sabe, y lo que es peor, el gran responsable del equipo, Fabio Capello, tampoco. Y es que estamos ante el mayor fracaso en la carrera del italiano, un entrenador que había siempre cosechado triunfos allá donde había estado (exceptuando quizá su segunda etapa al mando del Milan después de su primer año en el Real Madrid) y que estaba, según sus propias palabras, ante el mayor reto de su vida, llevar a la selección inglesa a la conquista de un Mundial. Ahora incluso está por verse que sucederá con su futuro en Inglaterra, porque la prensa británica, sobre todo la sensacionalista, no va a dejar títere con cabeza.

Terry
si quieres leer mas

       

 

Pensamientos del estreno…

Bueno, no es fácil mantener la cabeza clara después de ver un partido como el partido entre Inglaterra y Estados unidos – lo vi en un pub con unos amigos y puedo decir que ningún vaso se cayó de mis manos, incluso en los momentos de maximo estrés. Dicho eso si se pudo escuchar unas frases más propia de un Wayne Rooney enfadado. Hay que empezar con lo obvio: Robert Green.. sin palabras (bueno si, palabras como ‘fuck, fuck fuck!!!!) , seguro que no ha fallado así en toda su vida. Un fallo que te deja con la boca abierta, inexplicable, ¿imperdonable? Y que puede salir caro.

Line up

Con James lesionado, Capello apostó por el del West Ham porque tiene mas experiencia que Hart, pero creo que Hart es mejor portero. Lo que pasa ahora es que si Green no juega el proximo partido estará quemado como portero international forever. ¿Queremos correr el mismo peligro en el próximo partido? Quizás si, Hart sólo v…. si quieres leer mas

       

 

El miedo pudo con Ferguson y mata al United

alt=”http://euro.mediotiempo.com/media/2009/07/13/alex-ferguson.jpg” width=”360″ height=”240″>

El partido arrancó con una sorpresa como fue la presencia de Wayne Rooney. Su tobillo claramente lastimado era más fiable para Ferguson que cualquier otro jugador en el campo. Ahí quizás empezó el declive del Manchester United que arrancó, eso sí, con un once que invitaba al optimismo. Con Gibson y Silva se ganaba en puntería y carácter ofensivo pero pesó más el físico de Rooney. El United arrancó como la apisonadora de antaño y apelando más al espíritu y al esfuerzo sobrehumano que se acabó pagando. Nani, como el Emirates, realizó uno de sus mejores partidos acompañado por otra buena actuación de Valencia. Con todo eso parecía suficiente con un Bayern rendido ante el ambiente pero consciente de que a Rooney no se le podía exprimir más.

Da Silva

Al igual que en la ida, el United se conformó con ir ganando la eliminatoria y actuó desde el 3 a 0 como un equipo menor. En esta eliminatoria han hecho lo más difícil y han fallado en …. si quieres leer mas