alt=”” width=”188″ height=”300″>*Son numerosísimos los jugadores noruegos que han pasado por la Premier League en los últimos 20 años pero si tuviera que elegir a los tres que bajo mi modesto parecer más han brillado en su aventura británica sin duda me quedaría con el siguiente podium.
Nº1.Ole Gunnar Solskjaer
26 de febrero de 1973, Kristiansund (NOR)
Delantero (1,79 cms.)
67 partidos con la selección noruega y 23 goles entre 1995-2007
“Baby-faced assassin” es una leyenda no sólo dentro de la historia del ManU sino también de la Premier League. Aunque no era titular en el equipo inglés tenía una capacidad goleadora directamente proporcional a su apariencia de niño revoltoso, y se caracterizó por tener un repertorio de recursos inmensos para hacer llegar el balón a la r…. si quieres leer mas
Dejar el fútbol no siempre es fácil. Más de uno juega pachangas, se mete en torneos de veteranos y otros no lo soportan y vuelven al poco tiempo. Eso le ha pasado a Tore Andre Flo, delantero noruego de equipos como el Chelsea, el Rangers o el Sunderland que ha decidido coger las botas de nuevo de la mano de su excompañero en Stamford Bridge y actual entrenador del Milton Keynes Dons, Roberto Di Matteo. El equipo milita en la League One, la tercera división del país y es uno de los candidatos para ascender a la Championship. –>El Dons es odiado por los aficionados de toda la vida del Wimbledon auténtico ya que el Milton Keynes supuso la desaparición del equipo mítico de Vinnie Jones aunque eso ya es otra historia. –> La realidad es que Flo ha firmado hasta final de temporada después de haber dejado el fútbol en marzo de este año.
El delantero noruego Tore Andre Flo, de 33 años, la edad de Cristo, regresa a Inglaterra para resucitar al Leeds United. Flo ha firmado un contrato con el Leeds, inmerso en una profunda crisis en el pozo de la Segunda División inglesa al cual dirigen otros clásicos de los 90 como Dennis Wise y el uruguayo Gustavo Poyet, sus ex compañeros en el Chelsea. Flo, que en la actualidad jugaba en el Valerenga noruego, coincidió con ambos a finales de la década, en un Chelsea plagado de foráneos cuando la aplicación de la Ley Bosman estaba de moda. Después de dejar la ONU del Chelsea jugó en el Rangers, el Sunderland y el Siena italiano.
Ahora, el Crouch nórdico ha firmado para los próximos seis meses y tratará de sacar del fondo de la clasificación al histórico Leeds que dirigen viejos conocidos y que actualmente atraviesa momentos muy difíciles. De esta forma, el Leeds vuelve a recurrir a las viejas glorias para salir adelante.