Poder retroceder en el tiempo y que una leyenda aparezca para iluminar el presente. Ir al campo y ser testigo de ver de nuevo al mejor jugador de la historia del club. Aquel jugador que cambió el curso del equipo para siempre y que le hace un guiño al tiempo en una cita mágica que pronto tendrá fecha. Comparable a aquella vuelta de Maradona con Boca o algo parecido a lo que hubiese supuesto un regreso de Cantona a Old Trafford años después de su retirada… Un regreso de Pelé al Santos o como si Maldini se ofrece a Allegri para estar dos meses de vuelta al Milan. Sirven muchos ejemplos para ilustrar un sentimiento, primero el del aficionado del Arsenal y casi a la misma altura, el del aficionado al fútbol y a todos aquellos que vieron jugar a Henry en el mejor Arsenal de siempre.
Viernes, 5 de marzo de 2010
alt=”” width=”300″ height=”234″>
Justo ahora que media Francia le está moliendo a palos, justo ahora que Guardiola se decanta por Pedro, Bojan o cualquiera que pase por delante antes que ponerle a él. Justo ahora, creo que es el mejor momento para recordar a uno de los futbolistas más determinantes, fríos, decisivos y elegantes de la década: Thierry Henry. La memoria en el fútbol es tremendamente injusta (Raúl bien lo sabe) y Titi se ha convertido en las últimas semanas en un ‘putching ball’. Cualquier motivo es válido para arrearle una ácida crítica.
Está claro que Henry está en la cuesta abajo de su carrera, que el pico más alto de rendimiento ya pasó y que todo lo bueno que le quedar por venir será a raíz de algún chispazo suelto de calidad. Único argumento que los críticos no podrán arrebatarle.
Así que para los que durante muchos años hemos disfrutado de su fútbol (sobretodo en aquél delicioso Arsenal) y…. si quieres leer mas
Jueves, 26 de noviembre de 2009
–> –> –> –> –> –>
El regreso de Maradona a Boca en 1995 dejó un recuerdo inolvidable en la historia del fútbol similar a lo que puede suceder con Henry en unos días
….
si quieres leer mas