Martes, 14 de diciembre de 2010

Se ha hablado del Tyne and Wear derby, del Old Firm, del OldFarm, de la rivalidad entre Manchester United y Liverpool, pero nos queda un derby que sin ser tan famoso es quizá el más violento de todos: el Steel City Derby, que no es otro que el partido entre los dos equipos más famosos de la ciudad de Sheffield, el Wednesday y el United. Y no exagero en absoluto. Del 2000 al 2007 fueron detenidos 393 aficionados del Sheffield United y 413 del Sheffield Wednesday, record absoluto sólo superado en los años duros del hooliganismo, y ya ha llovido desde entonces. Sin embargo en esta ciudad, que se podría considerar la quinta en importancia en Inglaterra, el tiempo parece que se paró en los años 70 en cuanto a fútbol se refiere. En Sheffield no hay medias tintas, o se es Red (United) o se es Blue (Wednesday).
United vs Wednesday
Sheff…. si quieres leer mas
Domingo, 17 de mayo de 2009
alt=”” width=”300″ height=”159″>
La Premier League como muchos sabéis fue fundada en 1992, siguiendo la decisión de los equipos de la Football League First Division (hasta entonces la máxima categoría de la liga inglesa) de separarse de la Football League para beneficiarse de un lucrativo trato de derechos de televisión. Los 22 miembros inagurales de la Premier League fueron; Arsenal, Aston Villa, Blackburn Rovers, Chelsea, Coventry, Crystal Palace, Everton, Ipswich Town, Leeds United, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Middlesbrough, Norwich City, Nottingham Forest, Oldham Athletic, Queens Park Rangers, Sheffield United, Sheffield Wednesday, Southampton, Tottenham Hotspur y Wimbledon (hoy en día refundado como el Milton Keynes Dons).
leer más
TAGS:
Arsenal,
Aston Villa,
Blackburn Rovers,
Chelsea,
Coventry,
Crystal Palace,
Everton,
Ipswich Town,
Leeds United,
Liverpool,
Manchester City,
Manchester United,
Middlesbrough,
Norwich City,
Nottingham Forest,
Oldham Athletic,
Queens Park Rangers,
Sheffield United,
Sheffield Wednesday,
Southampton,
Tottenham Hotspur,
Wimbledon
Viernes, 1 de mayo de 2009
RAUL SÁNCHEZ.- Para mucha gente la Premier League es considerada la mejor liga del mundo. Si bien esto puede ser opinable los datos nos dice –> –> –> –> –> –>n que es la liga más vista y el negocio más lucrativo. La premier es, sin embargo, una competición relativamente joven. De hecho el primer partido se jugó el 15 de agosto de 1992, y la Premier como tal nace el 27 de mayo de 1992. En sólo 17 años esta competición ha adquirido una dimensión jamás alcanzada por otra liga en el mundo. En la década de los 80 el fútbol inglés se encontraba en su punto más bajo, los estadios eran obsoletos y los hooligans eran una lacra incontrolable. Los equipos ingleses eran sancionados sin participar en competiciones europeas después de la muerte de 39 aficionados en el estadio belga de Heysel en la final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juve.
Sheffield y Heysel
Además en 1989 sucedió la tragedia de Hillsborough: 96 personas murieron y 150 resultaron heridas en la semifinal de la Copa entre Liverpool y Nottingham Forest. Después de una investigación, que todavía hoy se considera inacabada, se publica el llamado “Informe Taylor” que recomendaba una revisión y reestructuración completa de los estadios de fútbol y se exigió que todos los espectadores estuvieran sentados. Esto suponía un coste tremendo para los clubes y también disminuía el dinero recibido por las entradas a los estadios. Los clubes no estaban por la labor de asumir esos costes lo que propició que el fútbol empezara a buscar otras formas alternativas de generar ingresos. El 17 de julio de 1991 se firmó un documento entre los miembros fundadores de la Premier en los que se establecían los principios básicos de lo que sería la Premier League. La Premier tendría independencia comercial de la Liga de Fútbol y de la Federación Inglesa (FA) y sería libre para organizar el sistema de retransmisiones y de patrocinio.
leer más
TAGS:
Arsenal,
Aston Villa,
Blackburn Rovers,
Brian Deane,
Chelsea,
Coventry City,
Criystal Palace,
Everton,
Ipswich Town,
Leeds United,
Liverpool,
Manchester City,
Manchester United,
Middlesbrough,
Norwich City,
Nottingham Forest,
Oldham Athletic,
Premier League,
Queens Park Rangers,
Sheffield United,
Sheffield Wednesday,
Sky Tv,
Southampton,
Tottenham Hotspur,
Wimbledon
Lunes, 2 de marzo de 2009
alt=”” width=”300″ height=”129″>
Hace unas semanas me pidieron que escribiese de uno de los futbolistas más mágicos que jamás ha dado Inglaterra. Se llama Chris Waddle y le echamos de menos. Ha habido pocos jugadores con tanto talento como él en las Islas. Sin embargo, como muchos genios, sus comienzos no fueron difíciles. Nació en Hepworth, una localidad cercana a Gateshead en el norte de Inglaterra. Estuvo a prueba en el Coventry, Sunderland y Newcastle pero ninguno de esos clubes apostó por él en sus incios. Waddle se tuvo que conformar con el Tow Law Town, un equipo modesto de la non-league mientras alternaba los entrenamientos con un trabajo temporal en una fábrica de salchichas. En 1980 le llegó la oportunidad con una llamada del Newcastle United. Eran los tiempos gloriosos del fútbol británico con el gran Liverpool, el espléndido Forest de Clough y el increíble Aston…. si quieres leer mas