@rodrigo_marciel.- El United no va a tener ningún problema en vender a Wayne Rooney. Si analizamos el plano sólo deportivo queda claro que es pieza clave. El equipo de Moyes necesita desde hace años un nuevo Paul Scholes y no lo ha encontrado. Por ello, la adaptación de Rooney al centro del campo solucionó muchos problemas. Este tipo de futbolista es el que busca estos días la entidad de Old Trafford. Viendo la influencia del diez del United, muchos piensan que es imposible que los red devils no acusen su marcha. Sin embargo, la rebeldía de Rooney recuerda en el club a otras que parecieron un drama y luego no fueron tanto. Casos como los de Paul Ince en 1995, Stam en 2001 o Beckham en 2003 parecían acercar al fin del mundo al United. El contrato del jugador termina en 2015 y su meta es, sin duda, estar en el Mundial de Brasil con la selección inglesa.
–> –> –> –> –> –> “Too good por us” (demasiado buenos para nosotros) le confesaban algunos jugadores ingleses a Xabi Alonso tras el partido. Para los ‘nosotros’ del Pizjuán está claro que si. Pero esto no acaba aquí…
Rendida a una evidencia circustancial. Así tiene que sentirse Inglaterra después de perder con la selección española. La derrota ha sido contundente más en las formas que en el fondo (más en el juego que en el resultado final), pero no hay que sacar ninguna conclusión a largo plazo. Para empezar, si a España le hubieran faltado cuatro de sus mejores jugadores (pongamos Puyol – que ya faltó – Xavi, Iniesta y Villa ) e Inglaterra hubiera contado con Rooney, Steven Gerrard, Theo Walcott y Rio Ferdinand, no habría sido tan fácil.
Hace no mucho publicábamos un post sobre cómo los futbolistas suplentes, pero inteligentes, aprovechaban los partidos ‘marrones’ para reivindicarse. En aquella ocasión el referente era Carlitos Vela. Hoy se trata de otro Carlitos: Tévez.
El United se ha clasificado para la siguiente ronda de la Carling Cup (goleando 5-3 al Blackburn) gracias a la actuación de ‘El Apache’. Con cuatro goles, Tévez ha hecho lo que mejor sabe: Hablar sobre el campo. Su situación es incómoda, eso es innegable, desde la llegada de Berbatov el pasado verano. Ferguson se olvidó de él y el trío atacante pasó a formarlo el búlgaro junto a Cristiano Ronaldo y Rooney. Siempre Cris, Wayne y Dimitar. Carlitos se convertía en la segunda opción.
El tacto y la mano izquierda de Sir Alex para estos asuntos siempre ha dejado mucho que desear. Son docenas las ocasiones en partidos de mayor calado las que tiene para rotar a los cuatro de ataque, pero el sacrificado siempre está siendo�…. si quieres leer mas